Águilas blanqueó y pactó división de honores en Maracaibo

0

Andrés Chaparro empujó dos de las tres carreras de su equipo en el segundo choque en la capital zuliana

Sábado 2 de diciembre de 2023: Andrés Chaparro (#87) de las Águilas del Zulia conecta batazo en el primer choque de la doble cartelera ante Leones del Caracas en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. (Foto: Carlos Castro/Prensa Águilas del Zulia)

Sábado 2 de diciembre de 2023: Andrés Chaparro (#87) de las Águilas del Zulia conecta batazo en el primer choque de la doble cartelera ante Leones del Caracas en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. (Foto: Carlos Castro/Prensa Águilas del Zulia)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Después de caer en el primer compromiso de la doble cartelera, las Águilas del Zulia se levantaron y guiados por cuatro serpentineros y los batazos oportunos de Andrés Chaparro blanquearon 3-0 a Leones del Caracas el sábado en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

Ángel Rondón (#70) de las Águilas del Zulia, lanzando ante Leones del Caracas en Maracaibo. (Foto: Carlos Castro/Prensa Águilas del Zulia)

El abridor dominicano de las Águilas, Ángel Rondón, lanzó 4.1 entradas en las que permitió tres imparables, mismo número de boletos y ponchó a un bateador. No obstante, Carlos Betancourt se llevó la victoria (5-1) al espaciar un episodio en blanco y Silvino Bracho sumó su quinto rescate. Mientras tanto, Andrés Chaparro pegó doble impulsor de dos carreras en el primer inning y en el tercero provocó que entrara una más con rodado a las paradas cortas.

Ahora bien, en el primer choque; que culminó con pizarra de 6-5 para los capitalinos, tuvo como más destacado a José Rondón que disparó dos dobles en cuatro turnos y remolcó par de rayitas. Por su parte, Aldrem Corredor también sumó un biangular en dos veces al bate, anotó una carrera y empujó dos.

Cardenales superó paliza y sigue líder

En Barquisimeto, Cardenales de Lara también dividió en una doble tanda ante Caribes de Anzoátegui, que enfiló sus cañones para el primer cotejo y con un bullpen que silenció a la toletería larense durante 2.2 innings, logró un triunfo de 11-4. Por su parte, los «pájaros rojos» salieron airosos 5-4 a segunda hora.

Caribes se ensañó ante Néstor Molina y fabricó ocho rayitas entre los primeros dos capítulos para encaminarse a la victoria en el desafío inicial, comandados por Luis Sardiñas que se fue de 4-2 con doble, dos anotadas y dos impulsadas, mientras que Balbino Fuenmayor ligó de 3-2 con cuadrangular, anotada y cuatro empujadas. Después, la «tribu» facturó tres anotaciones más en el quinto tramo.

A segunda hora, el pitcheo de Cardenales logró amansar a la ofensiva indigena, con dos carreras en el primer episodio, tres en el cuarto y una jornada perfecta para Jecksson Flores, que bateó de 3-3 con doble, producida y anotada, en tanto que Yohjan pegó estacazo en tres turnos con anotada y dos fletadas.

Tiburones no tuvo piedad ante pitcheo de los Tigres

Tiburones de La Guaira; que había roto su relación laboral con el manager Edgardo Alfonzo, apaleó 15-1 a Tigres de Aragua en el Estadio Universitario de la UCV en Caracas, para poner fin a una cadena de tres derrotas consecutivas y llegar a 17 juegos ganados en lo que va de zafra.

Comandados por Miguel Rojas, que se fue de 4-2 con doble, anotada y tres remolques, y Wilson García, que tuvo noche perfecta de 3-3 (2B) con tres pisadas, una remolcada y dos boletos, los escualos conectaron hasta 19 incogibles, de los cuales seis fueron dobles.

Igualmente, Yasiel Puig ligó de 3-2 con tres anotadas, una enviada a la goma y Ronald Acuña Jr; que abandonó el juego por precaución al sentir una molestia física, se fue de 4-1 (2B) con par de registradas, un pasaporte y dos remolque. Mientras tanto, la victoria fue para Bradgley Rodríguez (2-0) con dos ponches en un relevo de un inning en blanco.

Bravos contuvo a la ofensiva de Magallanes

En el primer encuentro de la jornada en Caracas, Bravos de Margarita se impuso 6-5 a Navegantes del Magallanes, para tener récord por encima de .500 (18-17) por primera vez en la campaña.

Los dirigidos por José Moreno sumaron sus primeras cuatro anotaciones en los primeros dos tramos, mientras que el conjunto visitante fabricó carreras a cuenta gotas para igualar el partido y luego irse arriba con sencillo impulsor de dos rayitas de Edwin García en el séptimo acto.

Bravos volvió a ripostar con doble de Tomo Otosaka, que se fue de 5-3 con par de anotadas y tres remolques y finalmente Breyvic Valera pegó el doble que impulsó la carrera de la ventaja y ligó de 4-2 (3B) con anotada y dos fletadas. Carlos Navas retiró el noveno inning por la vía rápida (con dos recetados incluidos) para sumar su noveno salvamento de la contienda.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.