Ángel Reyes representa el poder de las Águilas del Zulia

0

El jardinero anzoatiguense del conjunto rapaz viene de ser el Jugador de la Semana por segunda vez en su carrera en la LVBP

Viernes 1 de diciembre de 2023: Ángel Reyes (#30) de las Águilas del Zulia, tomando turno en un partido ante Caribes de Anzoátegui en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. (Foto: Carlos Castro/Prensa Águilas del Zulia)

Viernes 1 de diciembre de 2023: Ángel Reyes (#30) de las Águilas del Zulia, tomando turno en un partido ante Caribes de Anzoátegui en el Estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo. (Foto: Carlos Castro/Prensa Águilas del Zulia)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

No todo el protagonismo en el equipo ha sido suyo en esta temporada, pero desde hace varias campañas; desde su debut, Ángel Reyes ha cargado con la ofensiva de las Águilas del Zulia.

En la presente ronda regular ha sido segundo en varios departamentos ofensivos del club, incluyendo los de cuadrangulares (4), impulsadas (23) y bases alcanzadas (58). Todos ellos, con Andrés Chaparro siendo el primero, mientras que en porcentaje de poder aislado aparecen igualados con .219.

Sin embargo, fue el jardinero oriundo de Barcelona (estado Anzoátegui) el que comandó a la ofensiva rapaz durante la séptima semana, en medio de una estadía en casa que dejó marca de 4-2 para el conjunto rapaz. En dichos encuentros, Ángel Reyes dejó promedio de .409 (de 22-9) con OBP .435. Además, conectó cuatro dobles y par de vuelacercas, que representaron la mayor cantidad en el circuito durante la semana recién terminada.

Actuación altamente destacada

Sábado 2 de diciembre de 2023: Ángel Reyes (#30) da un batazo en un partido ante Leones del Caracas en Maracaibo. (Foto: Carlos Castro/Prensa Águilas del Zulia)

Todo ello le sirvió para ser considerado como el Jugador de la Semana del periodo entre el 27 de noviembre al 2 de diciembre, siendo la segunda vez en su carrera que se lleva una distinción de esta índole, tras hacer lo propio en la novena semana de la temporada 2021-22.

Ahora bien, Ángel Reyes también coencabezó al circuito en empujadas (9), bases alcanzadas (19) y Slugging (.864). Mientras que, su OPS de 1.299 solo fue superado por José Rondón (1.356), entre los paleadores con un mínimo de 20 turnos durante el mencionado periodo.

Cabe destacar que el anzoatiguense de 28 años, se impuso con 53% de apoyo de la prensa especializada que da cobertura al acontecer de la LVBP; de acuerdo al portal oficial de la Liga. Le siguió el abridor derecho de Navegantes del Magallanes, Nivaldo Rodríguez, que recogió 20% de los sufragios.

Ganadores anteriores

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.