Jackson Chourio seguirá trabajando para el llamado a MLB

0

El joven zuliano agradeció a todas las personas que han ayudado a su formación como persona y jugador

Lunes 4 de diciembre de 2023: Jackson Chourio (#11) recibe el abrazo del Gerente General y Vicepresidente senior de los Cerveceros de Milwaukee, Matt Arnold (Izq.), durante la rueda de prensa de presentación de su contrato multianual en Nashville, Tennessee. (Foto: Milwukee Brewers)

Lunes 4 de diciembre de 2023: Jackson Chourio (#11) recibe el abrazo del Gerente General y Vicepresidente senior de los Cerveceros de Milwaukee, Matt Arnold (Izq.), durante la rueda de prensa de presentación de su contrato multianual en Nashville, Tennessee. (Foto: Milwukee Brewers)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Cuando Jackson Chourio estuvo presente en Seattle este año en su segundo juego de futuras estrellas, se podía sentir a leguas de distancia que ese podría ser el último, ya que tiene una gran oportunidad de ser llamado a Grandes Ligas próximamente.

Cabe destacar que el Opening Day en marzo del año próximo es la meta para el zuliano, y más, luego que los Cerveceros de Milwaukee le dieran un contrato de ocho temporadas y $82 millones, que justamente fue presentado de manera oficial este lunes. El mismo, tiene opciones de $25MM para 2032 y 2033 que sumados a las escalas salariales (si se cumplen), lo podrían llevar a $142.5MM.

«Me siento muy contento, agradecido con Dios y todas las personas que formaron parte de esto, que me ayudaron a ser mejor jugador y persona», dijo Jackson Chourio en exclusiva para El Extrabase. Minutos antes, se había llevado a cabo la rueda de prensa de presentación de su contrato en Nashville (Tennessee). «Ahora solo queda disfrutar lo que queda del offseason con mi familia y trabajar en mi cuerpo para ser mejor en el juego».

La familia y jugar en Venezuela han sido claves

Ahora bien, cuando empezó el acercamiento con los Cerveceros, Jackson Chourio aún se encontraba jugando en Venezuela con las Águilas del Zulia. Él lo calificó de positivo, pues le restó presión al hecho de esperar la firma. «No me preocupaba tanto, simplemente era estar jugando y lo difrutaba; desde niño juego fuerte e intento siempre dar lo mejor, pero si fue muy emocionante el proceso».

Un aspecto clave para el joven marabino en su ascenso ha sido la familia y por supuesto el poder jugar en su ciudad natal y frente a sus seres queridos. Eso, ya lleva tres años haciéndolo y espera poder repetirlo con frecuencia. «Esa es una experiencia increíble. Desde niño siempre iba al estadio (al Luis Aparicio) y para mi era un sueño jugar allí. Sin dudarlo, lo haría todas las veces posibles (jugar con Águilas del Zulia)».

En ese mismo orden ideas, recordó lo primordiales que fueron en su infancia tanto su padre; también llamado Jackson, y el entrenador de toda su vida, Jorge Cequera. «Él (Cequera) me tomó desde pequeño y me entrenó todos los días… A la semana iba cuatro o cinco veces al estadio con él».

— ¿Qué era lo más difícil de esas prácticas?
— «El sol de Maracaibo», responde Chourio entre risas, «El sol de allá es difícil». Pero ese sacrificio ha rendido frutos.

Por último, sus hermanos; entre ellos Jaison, que pertenece a la organizacion de los Guardianes de Cleveland, ven en Jackson (pese a su juventud) una fuente de inspiración. Definitivamente, eso llena de orgullo al prospecto de los ‘lupulosos’.

Su crecimiento ha sido rápido

Hay que acotar que este año, Jackson Chourio fue 20-40 en Ligas Menores; pegó 22 jonrones y robó 44 bases. Emuló a su compatriota Ronald Acuña Jr., que hizo lo propio en 2017 (21 HR y 44 BR).

Eso solo refleja lo rápido que ha sido su crecimiento en el béisbol organizado. Incluso, este año solo disputó seis juegos en AAA, y ahora con su nuevo contrato; se le abren las puertas para graduarse de ‘bigleaguer’, pero debe seguir trabajando. Por lo pronto, Jackson Chourio trata de asimilar lo que está viviendo.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.