Robbie Ray llega a San Francisco en un cambio de tres peloteros

0

En el cambio, Anthony DeSclafani y Mitch Haniger llegaron a los Marineros de Seattle

Robbie Ray, 2023 - Mariners.

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El otrora ganador del premio Cy Young de la Liga Americana, el abridor zurdo Robbie Ray, fue cambiado en la tarde de este viernes a los Gigantes de San Francisco procedente de los Marineros de Seattle. Ellos recibieron al derecho Anthony DeSclafani y al jardinero Mitch Haniger; este último regresando a la «Ciudad Esmeralda» tras un año en la Bahía.

Ahora bien, es muy probable que Ray se pierda el inicio y todo un buen tramo de 2024. Eso, luego de someterse el pasado mes de mayo a una cirugía Tommy John para reparar un desgarro en el codo de su brazo de lanzar.

En su única apertura de la temporada 2023; precisamente en el Opening Day, permitió cuatro imparables y cinco carreras (tres limpias) en 3.1 innings de actuación.

No obstante, San Francisco será el quinto equipo en la carrera de Robbie Ray y el segundo en la Liga Nacional. Eso, tras militar en las últimas tres temporadas y media en Toronto (donde fue Cy Young en 2021) y Seattle, equipo con el que firmó un contrato de cinco años y $115 millones de dólares en diciembre de 2021.

DeSclafani ha sido limitado por las lesiones

Por su parte, después de lo que fue un buen 2021; Anthony DeSclafani se ha visto limitado por las lesiones. Solo acumuló 118.2 episodios en sus dos más recientes campañas con los Gigantes.

En ese 2021 registró foja de 13-7 y efectividad de 3.17 en 31 aperturas y 167.2 entradas de labor, en donde además lanzó dos juegos completos. Adicionalmente, ponchó a 152 contrarios, otorgó 42 bases por bolas y su WHIP fue de 1.01.

Asimismo, Haniger solo pudo ver acción en 61 choques en 2023. Dejó promedio de .209 (de 211-44). Amén de 13 dobles, un triple y seis vuelacercas, impulsó 28 rayitas y anotó otras 27. Igualmente, no hay que dejar de mencionar que en las últimas dos zafras estuvo muy por debajo de su producción en 2021, donde estableció topes personales en cuadragulares (39) y carreras remolcadas (100).

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.