Ricardo Pinto: «Necesitaba mantener al equipo ahí»

0

El ganador del Premio «Robert Pérez» de la pasada Final esperaba mantener el juego por una carrera y que sus compañeros pudieran reaccionar

Lunes 5 de febrero de 2024: Ricardo Pinto (#46) de Tiburones de La Guaira de Venezuela, lanzando ante Naranjeros de Hermosillo de México en un partido de la Serie del Caribe en el loanDepot Park de Miami. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Lunes 5 de febrero de 2024: Ricardo Pinto (#46) de Tiburones de La Guaira de Venezuela, lanzando ante Naranjeros de Hermosillo de México en un partido de la Serie del Caribe en el loanDepot Park de Miami. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Tras el duro revés ante Criollos de Caguas el domingo con hasta 12 corredores dejados en circulación, Tiburones de La Guaira recurrió este lunes a su MVP de la pasada Final de la LVBP; Ricardo Pinto, para que contuviera a la ofensiva de Naranjeros de Hermosillo y le diera la oportunidad a sus compañeros de hacer las carreras para conseguir el triunfo, 6-1 en el encuentro vespertino en loanDepot Park.

No obstante, el derecho carabobeño de 32 años lanzó cinco entradas de dos carreras y ocho ponches; cifra tope para él en esta temporada del béisbol invernal. Y, pese a que se fue sin decisión, dejó demostrada una vez más su gran valía para el pitcheo escualo, sobre todo en estas etapas decisivas que han significado el Round Robin, la Gran Final del circuito venezolano y la Serie del Caribe en Miami.

«Necesitaba mantener al equipo ahí para que remontara y así sucedió», dijo Ricardo Pinto a El Extrabase, en alusión a lo apagada que se vio la ofensiva durante las primeras seis entradas, considerando que el juego estaba por una sola carrera de desventaja para los campeones venezolanos.

En ese sentido, el trabajo de Pinto fue aún más loable por esa presión que pudo haber significado mantener el juego por la mínima, esperando esa reacción de su ofensiva, sin duda, jugó para el equipo y lo hizo a la perfección.

Tiene la guía y confianza de sus técnicos

Ahora bien, otra arista que tuvo el juego de este lunes y fue clave en su labor, fue indudablemente la guía de su coach de pitcheo; Carlos Zambrano, que lo alentó a no desenfocarse durante lo que fue el único inning titubeante en su labor; el segundo, donde permitió una carrera con el episodio en dos outs.

Pero no solo ha sido Zambrano, Oswaldo Guillén también le ha demostrado su confianza, siendo incluso él quién sale a hablarle para mantenerlo encarrilado durante situaciones complicadas, haciéndole ver que es su as y que está en la capacidad de salir adelante en esos momentos, «Me dice que no pierda el enfoque, que él siempre me ve lanzando y me ve enfocado»

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.