Vladimir Guerrero Jr. ganó la pulseada contra Azulejos

0

Vladdy ganó su caso y devengará $19.9MM en su sexta temporada en Grandes Ligas con el conjunto canadiense

20 de junio de 2023: Vladimir Guerrero Jr. (#27) de los Azulejos de Toronto, haciendo swing completo durante un turno al bate ante los Marlins en el loanDepot Park de Miami. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

20 de junio de 2023: Vladimir Guerrero Jr. (#27) de los Azulejos de Toronto, haciendo swing completo durante un turno al bate ante los Marlins en el loanDepot Park de Miami. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El dominicano actual ganador del Derby de Cuadrangulares, Vladimir Guerrero Jr., alzó los brazos este miércoles y no precisamente en el terreno. Y es que, ganó su caso de arbitraje contra los Azulejos de Toronto ante un panel de tres jueces y devengará $19.9 millones de dólares durante la temporada 2024, la sexta de su carrera en el mejor béisbol del mundo.

La información sobre el resultado del caso la dio a conocer el periodista Mark Feinsand de MLB.com, que a su vez recordó que el club canadiense había puesto $18.05MM sobre la mesa.

Cabe destacar que la decisión; que representa una cifra récord para este tipo de recursos, llega un día después de que las autoridades escucharan los argumentos ambas partes, siendo este el sexto pelotero que gana su audiencia este año. Eso, por dos fallos ganadores de los equipos; entre ellos el de los Angelinos ante el venezolano José Suárez.

Ahora bien, antes del veredicto del «Condecito», la mayor cifra otorgada por una audiencia de aritraje habían sido los $14MM asignados a su compatriota y ex compañero, Teoscar Hernández, tras perder su proceso de hace un año ante los Marineros de Seattle.

En Toronto esperan mucho más de él

No obstante, pese a todavía no tener una zafra parecida a la de 2021; aquella donde empalmó 48 cuadrangulares (cifra tope en las Mayores ese año), Guerrero sigue siendo visto como una pieza con mucho potencial ofensiva para su equipo. Sin embargo, en 2023 quedó a deber mayormente en postemporada, al pegar solo un hit en sus siete turnos de la Serie del Comodín ante los Mellizos de Minnesota.

Asimismo, en 156 compromisos en 2023, Vladimir Guerrero Jr. registró línea con el madero de .264/.345/.444/.788 con 159 inatrapbles, 30 dobles y 26 vuelacercas. Eso, amén de 94 impulsadas, 78 anotadas y OPS+ de 117 (17% superior a la media de la Liga).

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.