Adolis García y Texas Rangers evitan arbitraje con un nuevo acuerdo

0

Adolis García fue el MVP de la Serie de Campeonato de la Liga Americana 2023

Juego 1 - Adolis García.

Viernes 27 de octubre de 2023: Adolis García celebra tras conectar el jonrón en el inning 11 del primer juego de la Serie Mundial de 2023 en Globe Life Field, Texas. Foto: Jamie Squire/Getty Images)

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Adolis García estaba pautado para la audiencia este jueves con los Texas Rangers, pero en última instancia ambos llegaron a un acuerdo de contrato por dos años y $14 millones de dólares.

De acuerdo a múltiples reportes, el contrato se hará oficial una vez Adolis García supere los exámenes médicos correspondientes.

Los $14 millones de dólares pueden aumentar de acuerdos a bonificaciones que van desde turnos al bate, nominaciones al MVP, entre otras distinciones.

Con este acuerdo, Texas y García evitan el arbitraje hasta el año 2026, último año de contrato bajo control del equipo por lo que el cubano podría entrar en la agencia libre para la campaña 2027.

Adolis García tras el mejor año de su carrera

Adolis García firma este contrato luego de tener la mejor temporada en su carrera que coincidió con el título de Serie Mundial de los Texas Rangers.

García tuvo un promedio de bateo de .245 con 136 hits, 39 jonrones, 107 carreras impulsadas y 108 anotadas en 148 juegos en 2023. También impuso marcas personales en cuadrangulares, (39), OPS (.836) y tasa de barrels (16.1%).

Además, ganó su primer Guante de Oro, su primer premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y su primera Serie Mundial.

Una lesión en el Juego 4 de la Serie Mundial no le permitió jugar en los últimos dos encuentros, pero igualmente se llevó su anillo de Serie Mundial. Una historia de superación tras llegar en cambio de los Cardenales de San Luis.

Desde que firmó con los Texas Rangers, García está bateando .245 con 428 hits, 97 jonrones, 298 carreras impulsadas y 273 anotadas en 456 juegos.

Quedó seleccionado a dos Juegos de Estrellas y en 2021 quedó cuarto en las votaciones para el premio Novato del Año de la Liga Americana que obtuvo su compatriota Randy Arozarena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.