Ángel Padrón lanza juego sin hits ni carreras ante Nicaragua

0

Ángel Padrón hizo história al completar apenas el segundo juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie del Caribe.

Ángel Padrón - Tiburones de La Guaira.

Miércoles 7 de febrero de 2023: Ángel Padrón - Tiburones de La Guaira vs. Nicaragua. loanDepot park, Miami, FL. Foto: Francis Yatani Diamond / El Extrabase.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Miami, FL.– Hace 24 horas, Ángel Padrón no sabía si iba a abrir el juego de este miércoles por los Tiburones de La Guaira. El plan inicial era ir con el cubano, Miguel Romero, pero al haber asegurado la clasificación, Oswaldo Guillén optó por aplazar su salida para la semifinal y entregarle la pelota al zurdo oriundo de San Cristóbal.

Padrón ya había actuado en esta Serie del Caribe en condición de relevista y en ambas apariciones salió airoso.

El zurdo se une a Thomas Fine, con los Leones de La Habana ante el Cervecería Caracas en 1952, como los únicos serpentineros en lograr esta hazaña en una Serie del Caribe.

Ponche, línea a segunda base y rodado al campo corto, fueron los tres últimos outs que terminaron de llevar a Ángel Padrón a la gloria, en la victoria de Tiburones de La Guaira 9-0 sobre la representación de Nicaragua. Una actuación de 88 lanzamientos, 57 de ellos en zona de strike, una muestra de dominio total, cuatro ponches y solo una mancha: El boleto a Raudy Read iniciando el octavo inning.

Pero, no habría historia sin otros dos nombres: Ramón Flores; que entró a jugar el jardín central por el lesionado Franklin Barreto y fue clave, con su batazo impulsor de las dos primeras carreras del partido y dos jugadas clave a la defensiva que pudieron haber roto la magia.

¿El otro? Francisco Arcia, que condujo el juego y apenas estaba en su segunda aparición detrás del plato del torneo. Historias de verdad para enmarcar. Una noche mágica en Miami, que no solo lleva a a los dirigidos por ‘Ozzie’ Guillén al primer lugar de la ronda inicial, sino que inscribe el nombre de Ángel Padrón en la historia de la pelota del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.