Astros ya piensan en extender contrato de Alex Bregman

0

El tercera base de 30 años es otro de los asuntos contractuales pendientes del conjunto espacial

Alex Bregman (#2) de los Astros de Houston, corriendo hacia segunda base tras conectar un batazo. (Foto: USA TODAY Sports)

Alex Bregman (#2) de los Astros de Houston, corriendo hacia segunda base tras conectar un batazo. (Foto: USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Tras la extensión a José Altuve, los Astros de Houston salieron de uno de sus varios asuntos pendientes de aquí al siguiente periodo de agencia libre en el béisbol de Grandes Ligas.

El otro nombre en la lista es por supuesto el de Alex Bregman, que junto a Altuve, son los miembros con más tiempo dentro de la organización. Renovarlo a él, también es una máxima perioridad para la gerencia encabezada por Dana Brown, no solo por ser una de las piezas claves en la estructura ofensiva del equipo, sino por ser uno de los más queridos por la afición.

Ahora bien, Dana Brown dijo este jueves durante un almuerzo en Minute Maid Park para ver el avance de los entrenamientos primaverales, que el equipo planea hacerle una oferta a Bregman. Sin embargo, no hay un cronograma para hacer la diligencia.

«Realmente no hay un cronograma para esto en este momento y en algún momento haremos una oferta», resaltó Brown. Creo que ambos respetamos eso y esa es básicamente la conversación. Mira, amamos a Alex, nos encantaría tenerlo aquí. En cuanto a un cronograma, simplemente no lo tenemos, pero en algún momento le haremos una oferta».

«Sabemos lo bueno que es y lo bueno que ha sido para esta franquicia. Sería difícil mirar hacia la tercera base y no ver esa defensa de élite. Y entonces, en algún momento regresaremos y tendremos esas conversaciones».

Estaría dispuesto a escuchar a los Astros

De acuerdo a su agente Scott Boras, Bregman; que se encuentra en el último de un contrato de seis años y $100MM, el actual antesalista de los Astros estaría abierto a escuchar lo que el equipo tiene que decir respecto a una potencial negociación. Asimismo, hay que resaltar que la situación de Bregman es muy diferente a la de Altuve, pues tiene 30 años; cuatro menos que el venezolano, y puede darse el lujo de explorar el mercado.

«José hizo una especie de contrato puente en base al primer contrato que firmó», expresó Scott Boras. «En el caso de Alex, está más en una dinámica normal de agente libre que lo que se vería en términos de edad. Obviamente, eso tiene más impacto en el mercado de agentes libres en cuanto a valoración y duración del contrato y todas esas cosas. Es un jugador bastante prestigioso».

No obstante, Dana Brown ha manifestado su deseo de retener a los principales jugadores de Houston. Aunque, Bregman podría solicitar una cifra con la que el propietario de los Astros,Jim Crane, no se sienta cómodo comprometiéndose.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.