Francisco Arcia y la magia del No-no: “Ángel Padrón venía a lanzar 3 innings y lanzó un no hitter

0

Francisco Arcia fue el receptor que hizo historia junto con Ángel Padrón en el sin hit

Francisco Arcia en el juego ante Nicaragua.

Francisco Arcia hizo historia junto a Ángel Padrón en la Serie del Caribe. / Foto: Yatani Diamond - El Extrabase.

Reinaldo Oliveros  / @reioliveros

Ángel Padrón hizo historia al lanzar el primer no hit, no run para un equipo venezolano en la historia de la Serie del Caribe y lo logró con su receptor, Francisco Arcia, quien reveló que era solo una apertura de tres capítulos.

Arcia, quien ha estado como backup de Luis Torrens en la Serie del Caribe, tuvo la titularidad para el último juego ante Nicaragua. Arcia terminó siendo parte de la historia que nunca pasó por la mente de catcher y pitcher.

“Todo el mérito para Ángel (Padrón). El plan de hoy eran tres innings y terminó lanzando un no hit, no run. Lanzó con el corazón y estuvimos siempre en la misma página”, comentó tras el encuentro en exclusiva para El Extrabase.

Ángel Padrón realizó la hazaña con solo 88 pitcheos. Otorgó un boleto en el octavo episodio que lo alejó del juego perfecto, pero nada le impidió hacer historia en el Loan Depot Park de Miami.

“En el quinto inning me di cuenta, Ozzie me preguntó cómo lo veía y le dije: ´Déjalo´. La palabra que cruzamos Ángel y yo fue ´vamos a seguir´, el juego fue fluyendo, innings rápidos y las cosas se lograron”, detalló el receptor.

Francisco Arcia y el orgullo de representar a La Guaira y a Venezuela

Francisco Arcia expresó cómo se siente de representar a su ciudad y al país en un evento como la Serie del Caribe en el que forma parte de su historia tras el No-hitter.

“Duele representar la camisa de Venezuela, llevar ese nombre en el pecho. Con el equipo donde nací, crecí, es un momento especial que voy a guardar toda mi carrera”, afirmó el receptor de Tiburones.

Arcia también aprovechó de destacar la importancia de no haber utilizado el bullpen, así como estar listos para enfrentar a Curazao y que no hay enemigo pequeño en esta Serie del Caribe de Miami 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.