Tigres del Licey avanza nuevamente a la Final del Caribe

0

Los dirigidos por Gilbert Gómez son el primer club desde Criollos de Caguas (2017-2018) en avanzar a finales consecutivas

Jueves 8 de febrero de 2024; Emilio Bonifacio (#1; de espaldas) celebra con sus compañeros tras anotar una carrera en el juego semifinal ante Federales de Chiriquí de Panamá en Miami. (Foto: Luis Gutierrez /NortePhoto.com/Prensa CBPC)

Jueves 8 de febrero de 2024; Emilio Bonifacio (#1; de espaldas) celebra con sus compañeros tras anotar una carrera en el juego semifinal ante Federales de Chiriquí de Panamá en Miami. (Foto: Luis Gutierrez /NortePhoto.com/Prensa CBPC)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Tigres del Licey logra el boleto a la Final de la edición número 66 de la Serie del Caribe, al derrotar 4-1 a Federales de Chiriquí en la semifinal disputada en la tarde de este jueves en el loanDepot Park de Miami.

De esta forma, los Tigres del Licey se convierten en el primer equipo desde Criollos de Caguas (2017-2018) en disputar juegos de campeonato consecutivos. Ahora, están a la espera de Curaçao Suns o Tiburones de La Guaira de Venezuela.

Con un out en la parte alta del primer episodio, el segunda base de Federales; Joshwan Wright se enredó con un rodado y no pudo iniciar una jugada de dobleplay, que permitió que Robinson Canó llegara a salvo a la intermedia. Seguidamente, Dawel Lugo pegó sencillo al centro, que trajo a Canó al plato con la primera carrera del partido.

En el tercer capítulo, los Tigres del Licey aprovecharon nuevamente un despiste defensivo del rival, esta vez un balk de Harold Arauz que avanzó a Junior Lake a segunda, para posteriormente anotar con inatrapable a la padrera central de Emilio Bonifacio, que también se engomó con elevado de sacrificio de Yadiel Hernández, que puso el juego 3-0.

Dos episodios más tarde, los dirigidos por Gilbert Gómez agregaron una más con incogible de Kelvin Gutiérrez que remolcó a Yadiel Hernández desde la antesala.

Panamá descontó pero fue insuficiente

No obstante, la novena canaleña descontó en el octavo tramo con sencillo impulsor de Iván Herrera, pero fue insuficiente, Jean Carlos Mejía apaciguó el intento de amenaza y al final del noveno episodio, el manager del Licey empleó a Jairo Asencio; que consiguió los últimos tres outs, incluyendo una asistencia del jardinero derecho Junior Lake para fusilar a Ricardo Céspedes en tercera base.

Es así que, la victoria fue para Fernando Abad (1-0), el derrotado Harold Arauz (0-1) y el salvado para Jairo Asencio (4).

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.