Corey Kluber anuncia su retiro de la MLB: Estos son los grandes números que deja

0

Corey Kluber se retira tras 13 años en las Grandes Ligas y haber jugado con cinco equipos distintos

Corey Kluber jugó en cinco equipos de Grandes Ligas

Corey Kluber jugó en cinco equipos de Grandes Ligas. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Corey Kluber anunció su retiro este viernes 9 de febrero de las Grandes Ligas tras 13 años de carrera. El derecho sufrió múltiples lesiones en los últimos años, pero también fue uno de los mejores abridores entre 2014 y 2018.

Kluber compartió un comunicado con su retiro en el que agradeció a cada uno de los equipos con los que estuvo en las Grandes Ligas.

“Estoy profundamente agradecido por el apoyo de numerosas personas y entidades que influyeron profundamente en mi camino. Un reconocimiento especial a los Cleveland Guardians, Texas Rangers, New York Yankees, Tampa Bay Rays y Boston Red Sox por otorgarme el privilegio de vestir sus camisetas y ser parte de sus equipos”, expresó el lanzador de 37 años de edad.

Kluber fue un gran lanzador con múltiples premios y también se marchó con un no-hitter que quedará enmarcado en su carrera.

“Al despedirme del montículo del lanzador, mi pasión por el béisbol sigue siendo inquebrantable. Anticipo con impaciencia explorar oportunidades para seguir contribuyendo al deporte en una capacidad diferente. A todos los que han estado involucrados en mi odisea del béisbol, gracias por crear un viaje imborrable e inolvidable. Para todos aquellos que serán parte de mi próximo capítulo en el béisbol, espero transmitir lo que he aprendido a la próxima generación de jugadores de la MLB”, finalizó.

Corey Klube, un abridor de élite en Cleveland y una joya para la historia

Kluber jugó 13 temporadas para 5 equipos, incluidos los Gurdiane y los Rays. Tuvo 116 victorias, 77 derrotas, efectividad de 3.44 y 1,725 ​​ponches. Ganó 2 premios Cy Young.

Los dos Cy Young los ganó con el uniforme de Cleveland en 2014 y 2017 siendo el mejor pitcher del beisbol.

En 2014 terminó con marca de 18-9 con efectividad de 2.44 y 269 ponches en 34 apariciones en 2014. Lideró en ganados, aperturas, FIP y estableció récord personal de ponches.

Tres años después, Kluber tuvo récord de 18-4 con efectividad de 2.25 y 265 ponches en 29 apariciones en 2017. Quedó líder de Las Mayores en ponches, victorias, ERA+ y whip de (0.86). También tuvo cinco juegos completos y tres por blanqueo.

En 2021, Kluber lanzó un juego sin hit, ni carreras con los Yankees de Nueva York ante los Rangers de Texas.

El derecho ponchó a 9 bateadores y finalizó con un boleto que otorgó al tercera base Charlie Culberson. Kluber logró la hazaña con 101 pitcheos, 71 de ellos en strike.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.