Jonathan India y los Rojos evitaron arbitraje y acuerdan por dos años

0

El jugador de cuadro que fuera Novato del Año del viejo circuito en 2021, devengará $8.8MM en la totalidad de un pacto que compra sus dos primeros años de arbitraje

29 de septiembre de 2023: El segunda base de los Rojos de Cincinnati, Jonathan India (#6), reacciona después de conectar un jonrón de dos carreras contra los Cardenales de San Luis durante la segunda entrada de un partido en el Busch Stadium de San Luis, Missouri. (Foto: Jeff Curry/USA TODAY Sports)

29 de septiembre de 2023: El segunda base de los Rojos de Cincinnati, Jonathan India (#6), reacciona después de conectar un jonrón de dos carreras contra los Cardenales de San Luis durante la segunda entrada de un partido en el Busch Stadium de San Luis, Missouri. (Foto: Jeff Curry/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Rojos de Cincinnati y el segunda base Jonathan India evitaron el arbitraje salarial este viernes y llegaron a un acuerdo por dos temporadas y $8.8 millones de dólares según varios reportes; entre ellos el de Mark Sheldon, quién cubre al conjunto del estado de Ohio para MLB.com.

En ese sentido, dicho periodista explica que el otrora Novato del Año de la Liga Nacional ganará $3.8MM en 2024 y $5MM en 2025. Asimismo, podría obtener escaladores salariales en el segundo año, basados en apariciones al plato y titularidad que podrían aumentar su sueldo hasta en $2.05MM adicionales.

Cabe destacar que el acuerdo compra sus dos primeros años de arbitraje, quedándole pediente el tercer proceso y en lo que será su último año de control antes de poder declararse agente libre de cara a la campaña de 2027.

Aumento sustancial en su salario

De igual forma, hay que acotar que Jonathan India se había embolsado $760 mil dólares en 2023, lo que con este contrato representa un aumento sustancial en el dinero apercibido, y eso, considerando también que los Rojos ofrecían $3.2MM en el arbitraje, mientras que el jugador solicitaba $4MM; cifra ligeramente mayor a su sueldo para la venidera zafra 2024.

Ahora bien, hubo mucha especulación en el comienzo del offseason sobre un cambio que involucrara a India, esto dado a que los Rojos tenían un jugador de cuadro extra y ahora tienen un par adicionales tras la contratación del dominicano Jeimer Candelario.

Es así que, es probable que Jonathan India divida tiempo de juego entre primera, segunda, tercera base y el puesto de bateador designado.

Entretanto, después de lo que fue su premio a Novato del Año en 2021, tuvo OPS+ de 94 en la siguiente contienda (6% por debajo de la media de la Liga). Pero, su 2023 fue más alentador a la ofensiva y registró línea de bateo de .244/.338/.407 con OPS de .746, siendo .041 puntos mayor al de 2022. Además, su OPS Ajustado fue de 100, es decir sobre el promedio de la Liga.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.