¡Historia en Miami! Tiburones de La Guaira gana su primera Serie del Caribe ante Licey

0

Venezuela consigue su octavo título en el «Clásico Caribeño» y el primero desde 2009.

Tiburones de La Guaira ganó su primera Serie de Caribe. / Foto: Yatani Diamond - El Extrabase

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE – Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Miami, FL.– Luego de 15 años, finalmente un equipo venezolano consigue un título en Serie del Caribe. Los Tiburones de La Guaira llevaron el triunfo en la final ante los Tigres del Licey, campeones de la edición pasada, celebrada en Caracas, con marcador de 3 carreras por 0.

El equipo venezolano le devolvió el mismo resultado con el que Licey obtuvo el título en 2023. 7 jugadores de los que estuvieron en esa final tomaron revancha en esta edición para llevarse la victoria en Miami.

Tiburones tomó 38 años volver a ganar en la LVBP, pero en su regreso se llevan la Serie del Caribe en lo que será una de las temporadas más importantes en la historia de la franquicia.

Por su parte, Ozzie Guillén se convierte en el primer manager latino en ganar una Serie Mundial, una liga invernal y una Serie del Caribe. Es el segundo dirigente en hacerlo junto al estadounidense Tommy Lasorda.

Ricardo Pinto y Hernán Pérez llevaron a Tiburones al trono

Los escualos fueron guiados por una soberbia labor su abridor, Ricardo Pinto, que no permitió anotaciones en 5.2 IP de trabajo en los que ponchó a 6 toleteros dominicanos. El pasado 28 de enero, Pinto fue el encargado de tomar la bola en el juego que le dio el campeonato a Tiburones por primera vez desde 1986. Este viernes por la noche en loanDepot park, volvió a estar a la altura de las circunstancias.

La Guaira picó adelante en el cuarto episodio, cuando con bases llenas, Alcides Escobar remolcó a Odubel Herrera desde la antesala con elevado de sacrificio. Herrera entró como corredor emergente por Yasiel Puig, que tuvo que salir por lesión tras pegar imparable al central. El cubano se entregó en cuerpo y alma al conjunto criollo.

Una entrada más tarde, Tiburones volvió al ataque. Wilfredo Tovar abrió la tanda con sencillo y Hernán Pérez le siguió con triple. Wilson Ramos falló con batazo al inicialista, Kelvin Gutiérrez y posteriormente, Odubel Herrera remolcó a Pérez desde tercera con rodado por segunda, extendiendo así la ventaja guaireña.

Con esa ventaja de tres carreras, Venezuela hizo gala de su gran bullpen nuevamente. Jorgan Cavanerio trabajó solo un tercio tras relevar a Pinto, quien dejó bases llenas, y sacar el cero en el sexto capítulo.

Despúes Ozzie Guillén trabajó con su staff acostumbrado. Silvino Bracho, Anthony Vizcaya y Arnaldo Hernández para silenciar a la toletería dominicana que no pudo ser bicampeón del Caribe.

Ante 36.677 fanáticos, récord en el Loan Depot Park de Miami, Tiburones de La Guaira hizo historia para tener la primera Serie del Caribe de su historia y cerrar una campaña de ensueño que acabó con la sequía de 38 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.