Dodgers anhelan regreso a nivel de Walker Buehler

0

Buehler no tiene fecha real de regreso a Grandes Ligas, pero seguirá trabajando en la primavera para ser factor nuevamente en la rotación abridora

Viernes 9 de febrero de 2024: Walker Buehler (#21) de los Dodgers de Los Ángeles, realiza una sesión de bullpen en Camelback Ranch. (Foto: Carolyn Kaster/AP)

Viernes 9 de febrero de 2024: Walker Buehler (#21) de los Dodgers de Los Ángeles, realiza una sesión de bullpen en Camelback Ranch. (Foto: Carolyn Kaster/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Entre todo el cúmulo de grandes adiciones que los Dodgers de Los Ángeles hicieron durante la temporada baja, hay un elemento que de poder ser factor y estar en plan estelar nuevamente, podría ser un gran refuerzo dentro de una rotación que cuenta con nuevos e impactantes nombres.

Se trata del derecho de 29 años, Walker Buehler, que se está recuperando de la segunda circugía Tommy John.

Ahora bien, pese a que se reportó al campamento de los californianos con peso adicional, empezará la zafra en lista de lesionados y sin una fecha real de regreso al roster activo de los Dodgers, para el diestro será primordial trabajar en esta primavera y ponerse a tono para poder aportar en las fases tardías de la campaña; especificamente en una hipotética postemporada, que es donde los Dodgers ponderan tener la mejor versión de Buehler.

«Él era nuestro hombre y ha lanzado grandemente en juegos importantes», dijo el manager Dave Roberts, en declaraciones recogidas por Juan Toribio de MLB.com. «Sí, hubo algunos otros nombres de los que hablamos este invierno que adquirimos, así que ciertamente hay una expectativa personal, y quieres ser el hombre. Walker quiere ser el hombre».

Un brazo como el de Walker Buehler le hizo mucha falta a los Dodgers en los pasados playoffs. En la Serie Divisional ante los DBacks ninguno de los abridores a los que le dio la bola Dave Roberts llegaron a culminar la tercera entrada; incluyendo a Clayton Kershaw que solo sacó un out. La presencia de Buehler; en su nivel estelar claro está, quién sabe si hubiese cambiado la historia de la serie.

Valora la importancia de regresar al máximo nivel

«Realmente no creo que tenga muchas dudas sobre mis capacidades si estoy sano para salir y sacar a los oponentes», acotó Walker Buehler. «Creo que salir es lo más importante, y estuve cerca de lograrlo el año pasado, pero simplemente no funcionó».

En 15 aperturas en postemporada, el diestro tiene efectividad de 2.94 en 79.2 entradas de trabajo, con 101 ponches y 31 bases por bolas. No obstante, valora que la rehabilitación de la cirugía Tommy John no se limita solo a la recuperación, sino al proceso para estar nuevamente a tono como para poder regresar al terreno en un nivel aceptable.

«La gente realmente no entiende. Puedes regresar de Tommy John en 12 o 14 meses, pero creo que en realidad no llega hasta los 18 o 24 meses. Experimenté eso con la primera (rehabilitación de la primera operación), y esta no es diferente en el sentido de que una vez que comencé a soltar el brazo nuevamente, me sentí mucho mejor, más suave y mejor».

Cabe destacar que en su única salida de rehabilitación el año pasado en AAA, tocó las 96mph con su recta de cuatro costuras. Mientras que, en el offseason, Buehler comentó haber estado entre 92 y 94 millas. El pasado viernes realizó su primera sesión de bullpen oficial en el campamento de los Dodgers y bajo la supervisión de Dave Roberts. Los resultados no fueron los mejores, pero el oriundo de Kentucky entiende que es parte del proceso.

«Tuve una buena temporada baja, trabajé mucho y mi brazo se siente bien», sostuvo el escopetero. «Sólo estoy tratando de aprovechar estos días para cuando realmente voy a lanzar y descubrir la mejor manera de desarrollarme»

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.