Marlins se hacen de los servicios de Nick Gordon desde Minnesota

0

El jardinero y jugador de cuadro de 28 años buscará una oportunidad en el equipo grande durante los entrenamientos primaverales

Domingo 14 de mayo de 2023: Nick Gordon (1) de los Mellizos de Minnesota al bate durante la quinta entrada de un juego de béisbol contra los Cachorros de Chicago en el Target Field de Minneapolis, Minnesota. (Foto: Stacy Bengs/AP)

Domingo 14 de mayo de 2023: Nick Gordon (1) de los Mellizos de Minnesota al bate durante la quinta entrada de un juego de béisbol contra los Cachorros de Chicago en el Target Field de Minneapolis, Minnesota. (Foto: Stacy Bengs/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Los Marlins de Miami llegaron este domingo a un acuerdo con los Mellizos de Minnesota, para hacerse de los servicios de Nick Gordon a cambio del relevista zurdo Steven Okert.

Christina de Nicola de MLB.com fue la primera en reportar la transacción, la cual también han podido confirmar otros periodistas; entre ellos Craig Mish del Miami Herald.

Ahora bien, Gordon; de 28 años y hermano del ex Marlin Dee Strange-Gordon, fue calificado hace varios años como un prospecto importante dentro de la organización de Minnesota. Sin embargo, su desarrollo ha enfrentado dificultades, entre ellas múltiples viajes a lista de lesionados; el más reciente de ellos por una fractura de la tibia derecha el pasado 29 de mayo, siendo justamente el mismo tipo de lesión que lo marginó en 2021.

No obstante, Mish apunta que se espera que los Marlins le den a Nick Gordon una oportunidad para ganarse un puesto en los jardines o incluso en el cuadro interior durante los entrenamienos primaverales.

En apenas 34 juegos el año pasado, Nick Gordon dejó una línea de bateo muy pobre de .176/.185/.319/.503 con 16 imparables, incluyendo cinco dobles, un triple y dos vuelaceras, amén de siete carreras impulsadas y 13 anotadas en 93 visitas al plato.

Mostró chispazos en 2022

Sin embargo, en 2022; su única campaña de 100 o más partidos (136 en total), mostró una mejor ofensiva y chispazos de sus capacidades si logra establecerse en el mejor béisbol del mundo ahora con los Marlins.

En ese entonces, dejó promedio con el madero de .272; a razón de 110 indiscutibles en 405 turnos, con 28 biangulares, cuatro triples y nueve estacazos. Adicionalmente, remolcó a 50 compañeros, anotó 45 rayitas, su OBP fue de .316, OPS de .743, con un OPS+ de 111 (11% mejor que la media de la Liga).

Cabe destacar que en ese mencionado año, sus batazos promediaron un ángulo de salida de 12.5° por primera vez en su carrera y 29 de sus conexiones terminaron en barriles, lo que representó un 9.4% por cada bola bateada.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.