Joe Musgrove acelera su calendario de trabajo primaveral

0

El as de la rotación de los Padres de San Diego se está preparando desde ya para el inicio de la temporada de su equipo en Corea del Sur

3 de octubre de 2022: Joe Musgrove de los Padres de San Diego mira antes de un partido contra los Gigantes de San Francisco en el Petco Park de San Diego, California. (Foto: Sean M. Haffey/TNS)

3 de octubre de 2022: Joe Musgrove de los Padres de San Diego mira antes de un partido contra los Gigantes de San Francisco en el Petco Park de San Diego, California. (Foto: Sean M. Haffey/TNS)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El lanzador derecho de los Padres de San Diego, Joe Musgrove, no sabe si lanzará en el primer o segundo juego de la serie inaugural ante los Dodgers de Los Ángeles en el Gocheok Sky Dome de Seoul (capital de Corea del Sur).

Ante esa premisa, el serpentinero californiano comentó a los periodistas el pasado domingo, que ya se encuentra trabajando sobre su calendario normal de entrenamientos primaverales. Eso, en anticipación a su muy posible accionar en la serie a disputarse en suelo asiático ante sus rivales del oeste de la Liga Nacional.

En ese sentido, Joe Musgrove confesó que ya ha enfrentado a bateadores en vivo y que tiene trazada su progresión para el resto de la primavera. Recordemos que, el escopetero de 31 años se ausentó el año pasado de los entrenamientos primaverales después de fracturarse el pie izquierdo en un accidente en la sala de pesas del gimnasio del complejo primaveral de los «Frailes Fieles» en Peoria (Arizona).

No obstante, en esta primavera podrá hacer sus entrenamientos completos, buscando ponerse a tono de la mejor manera posible para ser factor en la rotación de los Padres desde el inicio de la temporada.

En 2023 no pudo debutar hasta el 22 de abril y a lo largo de sus 17 aperturas, dejó récord de 10-3 y efectividad de 3.05 en 97.1 episodios de labor, con 97 ponches, 21 boletos y WHIP de 1.14 en lo que fue la primera campaña de una extensión de contrato de cinco años y $100 millones de dólares.

Ahora bien, pese a que lanzó casi 100 entradas menos, su rendimiento fue casi similar al de 2023, donde también ganó 10 juegos y dejó porcentaje de carreras limpias de 2.93, con 184 guillotinados y WHIP de 1.08.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.