Jurickson Profar, de la Serie del Caribe al regreso a los Padres de San Diego

0

Jurickson Profar consiguió un contrato de una temporada con los Padres de San Diego

Jurickson Profar entrará en el roster de 40 de los Padres. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Jurickson Profar y los Padres de San Diego acordaron un contrato por un año y un millón de dólares para la temporada 2024.

El jardinero volverá a los Padres de San Diego, equipo con el que ha jugado en cinco temporadas y terminó jugando en 2023 tras ser cambiado desde los Colorado Rockies.

«Es un profesional», dijo el manager Mike Shildt, desempolvando su juego de palabras. “Es un tipo que conocemos, muy popular en el camerino, un buen jugador, ambidiestro, versátil. … Un buen pegamento para tener de vuelta”.

Profar viene de jugar en la Serie del Caribe de Miami 2024 donde destacó por su gran defensiva y fue parte del equipo de Curazao que quedó en el cuarto lugar del torneo caribeño.

El jardinero tuvo promedio de bateo de .242 con 111 hits, 9 jonrones, 46 carreras impulsadas y 55 anotadas en 125 juegos en 2023.

Jurickson Profar completa el outfield de los Padres de San Diego.

Jurickson Profar entrará en el roster de 40 peloteros de la organización de San Diego y completará los jardines junto a Fernando Tatis Jr. y José Azocar como los únicos jardineros naturales en el equipo.

De acuerdo a los múltiples reportes, se espera que el equipo agregue uno o dos jardineros más para brindar profundidad.

Jackson Merrill, Graham Pauley y Jakob Marsee (el actual Jugador Más Valioso de la Liga de Otoño de Arizona) conforman un grupo intrigante de prospectos en el campamento de los Padres que también podrían hacer el equipo grande.

“Es un campo completamente abierto», dijo Shildt. “Para los jardines, para nuestro pitcheo abridor, para nuestra banca. Tenemos muchos buenos candidatos para muchos puestos diferentes”.

Los Padres de San Diego comenzarán su temporada más temprana en 2024. Este año iniciarán la temporada ante los Dodgers de Los Ángeles en Corea del Sur y desde esta semana comienzan los entrenamientos primaverales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.