Luis García podría regresar durante la segunda mitad de 2024

0

Desde diciembre el venezolano tiene luz verde para lanzar y tan pronto inicien los entrenamientos primaverales tendrá un cronograma de rehabilitación

Luis García de los Astros de Houston lanza ante los Rays de Tampa Bay, el martes 25 de abril de 2023, en St. Petersburg, Florida. (AP Foto/Chris O'Meara)

Luis García de los Astros de Houston lanza ante los Rays de Tampa Bay, el martes 25 de abril de 2023, en St. Petersburg, Florida. (AP Foto/Chris O'Meara)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El abridor derecho venezolano de los Astros de Houston, Luis García, comenzará su rehabilitación de la primera cirugía Tommy John de su carrera, que lo limitó a solo seis aperturas en 2023.

En ese sentido, Jon Paul Morosi de MLB Network reportó que el diestro de 27 años está; junto al también derecho Lance McCullers Jr., en ruta para regresar durante la segunda mitad de la temporada 2024, de acuerdo a lo comentado por el gerente general del equipo; Dana Brown, durante una intervención en MLB Network Radio.

Ahora bien, un abridor como Luis García o incluso el mismo Lance McCullers Jr., les hicieron mucha falta a los Astros de Houston en 2023, pues los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier se vieron muy inconsistentes, mientras que, José Urquidy enfrentó problemas de lesiones y no fue efectivo para los Astros, en relación a lo que habían sido campañas previas.

Por su parte, Hunter Brown no pudo despegar en 2023, al punto que el equipo se reunió con Justin Verlander en la fecha limite del mercado de cambios para intentar fortalecer la rotación.

No obstante, en 63 salidas durante cuatro zafras de carrera, el bolivarense tiene récord de 28-19 y efectividad de 3.61 en 352 entradas de labor. Eso, amén de 364 guillotinados, 112 bases por bolas y además, registra WHIP de 1.16 y FIP de 3.79.

Asimismo, hay que evidenciar que en 2023, bajó dos millas en la velocidad promedio de su recta de cuatro costuras (de 90.4 a 88.4), a la que además le pasaron de batear de .281 a 207.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.