Shohei Ohtani ya toma práctica de bateo con los Dodgers

0

Shohei Ohtani hizo swings en el terreno por primera vez como miembro de los Dodgers de Los Angeles. Sacó 10 pelotas en su primera ronda.

Shohei Ohtani - Dodgers.

Shohei Ohtani en práctica de bateo con los Dodgers de Los Angeles. Glendale, Arizona. Lunes 12 de febrero de 2024. Foto: Jon Sohoo, Dodgers de Los Angeles.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Sabemos que debido a una cirugía en su codo derecho, Shohei Ohtani no va a poder subir al montículo en 2024. Toda la acción la verá como bateador designado, algo que no será problema alguno para los californianos. El nipón comentó la semana pasada, cuando se reportaron los pitchers y catcher del club, que confía en que podrá estar en la alineación el próximo 20 de marzo cuando los Dodgers enfrenten a los Padres en Seúl, Corea del Sur, para la serie inaugural de la temporada.

Mientras los sepentineros se preparan en sesiones de bullpen, PFP y otros entrenamientos, Shohei Ohtani aprovecha el tiempo y empezó a hacer sus primeros swings vestido de azul desde la operación.

De acuerdo con el reporte de Fabian Ardaya, de The Athletic, el múltiple ganador del premio MVP hizo 21 swings, de los cuales 10 fueron jonrones, con una velocidad de salida máxima de 109 MPH.

«Me sentí muy bien en general. Cada swing fue muy fuerte, con buenos resultados. Estaba planeando, como dije antes, hacer un swing más ligero”, dijo Ohtani a través de un intérprete. “Pero sentí que los swings estaban muy bien, lo cual es una muy buena señal. Creo que la tendencia es que esté listo para el Día Inaugural”.

Además de la lesión en su codo derecho, sufrida en agosto, Shohei Ohtani también lidió con una lesión en el oblicuo que lo obligó a dejar de jugar en septiembre de 2023. Verlo hacer swing de esta manera es una señal alentadora para los Dodgers de Los Angeles. El japonés mencionó que se lo está tomando con calma, pero que se siente bien físicamente y cree haber superado dicha molestia.

El siguiente paso será enfrentar a lanzadores durante las próximas semanas, antes de debutar en los juegos de preparación.

Ohtani pegó 44 jonrones y remolcó 95 carreras en 135 encuentros en 2023. Su línea ofensiva fue de: .304 AVG / .412 OBP / .645 SLG / 180 wRC+.

Su contrato con los Dodgers es por 10 años y $700 millones de dólares, el más grande en la historia del deporte. Fue una de las múltiples adiciones estelares del club californiano para 2024.

Lineup proyectado de los Dodgers de Los Angeles para el Opening Day, de acuerdo con Roster Resource de fangraphs.com

Fuentes citadas: MLB.com, Frangraphs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.