Dos jugadores quedan sancionados tras dar positivo en control antidopaje de la LVBP

0

Félix Doubront fue uno de los sancionados por dopaje.

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional informó este miércoles la suspensión de dos peloteros tras infringir la política antidopaje de la LVBP. Los dos peloteros son: Félix Doubront (Bravos de Margarita) y Bruce Rondón (Tigres de Aragua).

La directiva de la LVBP anunció que ambos peloteros quedaron suspendidos por 30 juegos. De acuerdo al comunicado, las pruebas se realizaron durante el mes de diciembre.

“A partir de esas fechas se iniciaron los protocolos previstos en el instrumento antidopaje de la LVBP, incluidas la revisión de las contrapruebas, que ratificaron las evidencias de los análisis realizados en principio. Evaluados los expedientes y las pruebas por el Comité Antidopaje de la LVBP, y ofrecidos su veredicto, la Junta Directiva de la LVBP resolvió suspender por 30 juegos a ambos peloteros, con base en el Artículo 30° del PALVBP”, detalló la LVBP.

El comunicado de la liga venezolana detalló que Doubront presentó su prueba el 6 de diciembre, mientras que Rondón lo hizo el 21 del mismo mes.

“En fecha 5 de enero de 2024 se recibió el resultado obtenido de la primera prueba y el 17 de enero, la segunda, analizadas por el UCLA Olympic Analytical Laboratory de Estados Unidos de América. Dichos resultados arrojaron positivo por una sustancia prohibida”, explica el comunicado.

La LVBP informó que ambos jugadores tendrán un total de 24 horas para presentar su apelación, , amparados en lo previsto en el artículo 40 del Capítulo V del Código de Ética y Disciplina de la LVBP.

Los números de Félix Doubront y Bruce Rondón en la temporada 2023-2024

Félix Doubront fue uno de los mejores lanzadores de esta temporada en la liga quedando cuarto en efectividad, segundo en ponches, primero en innings lanzados y cuarto en WHIP de la liga.

El abridor zurdo fue finalista junto con Osmer Morales de Bravos de Margarita en el galardón de Pitcher del Año.

Bruce Rondón terminó con 3.75 en 24.0 innings lanzados y 23 ponches en su primera temporada con los Tigres de Aragua tras llegar de cambio de los Navegantes del Magallanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.