Elly De La Cruz trabajó con Juan Soto durante el invierno

0

El campo corto dominicano pulió su ofensiva durante el invierno para mejorar de cara a lo que será su segunda temporada en las Mayores

22 de agosto de 2023: El campo corto Elly De La Cruz (#44) sale a la conquista de la segunda base en un partido ante los Angelinos de Los Ángeles en el Angel Stadium de Anaheim, California. (Foto: Kiyoshi Mio/USA TODAY Sports)

22 de agosto de 2023: El campo corto Elly De La Cruz (#44) sale a la conquista de la segunda base en un partido ante los Angelinos de Los Ángeles en el Angel Stadium de Anaheim, California. (Foto: Kiyoshi Mio/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Durante el pasado mes de junio, no hubo novato más electrizante en el béisbol de Grandes Ligas que el dominicano Elly De La Cruz, shortstop de los Rojos de Cincinnati, que al momento de hacer su debut contaba con 21 años.

En su juego número 15 ya había bateado el primer ciclo de su carrera y sumaba ya siete partidos multi-hits, mientras que tras sus primeros 30 compromisos dejó promedio de .325 con OPS de .887, 28 carreras anotadas y 16 robos de base; incluyendo un juego donde se estafó segunda, tercera y el plato en un mismo inning ante Milwaukee el pasado 8 de julio.

Sin embargo, tuvo un desplome bárbaro en su ofensiva y en sus últimos 68 desafíos posteó average de .191 con un OPS de .627. En total se ponchó 144 veces en 427 visitas al plato (33.7%), pero encabezó el equipo con 35 bases robadas. El bateador ambidiestro tuvo promedio de .256 con 11 jonrones a la zurda y .184 con dos vuelacercas a la derecha.

Con ello en mente, «La Cocoa» trabajó sus habilidades al madero durante el invierno, principalmente con el instructor de bateo Joel McKeithan, a quien los Rojos enviaron hasta su casa en República Dominicana, pero también tuvo la oportunidad de entrenar y practicar bateo junto a su compatriota Juan Soto.

«Lo más importante en lo que estábamos trabajando era simplemente batear desde el tee y batear a la banda contraria», explicó Elly De La Cruz el miércoles.

Bell aprobó su entrenamiento con Soto

«No lo conozco, pero me sentí bien al respecto, porque eso es de igual a igual y ese tipo de relaciones pueden llegar lejos», dijo el manager de los Rojos de Cincinnati; David Bell, aprobando el entrenamiento de Elly con Soto. «Personas a las que respetas y de las que puedes aprender. Obviamente, [Soto] ha sido un gran jugador y aún es muy joven».

Ahora bien, en su primer año en las Mayores, Elly De La Cruz exhibió línea con el madero de .235/.300/.410/.710, con 13 estacazos, 44 carreras impulsadas y 35 bases robadas en 98 juegos. Todo ello propició el regimen de trabajo al que fue sometido durante el invierno.

Se aseguraron de que cumpliera el plan

No obstante, el capataz de los Rojos contó su perspectiva sobre la situación que afrontó su dirigido y de cuál fue su papel; en conjunto con el coach de banca Freddie Benavides, para mantenerlo todo en orden y asegurarse que cumpliera el plan.

«Elly tuvo mucho con que lidiar, mucho que se le presentó en el Año Uno. ¿Cómo está manejando eso? ¿Cómo es su temporada muerta? ¿En qué está pasando su tiempo? ¿Se está recuperando? ¿Está fortaléciendose? ¿Se está cuidando? ¿Sus prioridades están en orden? Ese fue mi papel».

Las preguntas de Bell fueron respondidas al hablar con De la Cruz en Redsfest en diciembre y a través de los informes de McKeithan.

«Para cualquier jugador de Grandes Ligas, hay mucho que enfrentar”, apuntó Bell. “Pero cuando eres Elly y tienes un comienzo como el que tuvo él, no sé cómo logró llegar hasta el final del año. Pero lo hizo. Creo que fue una gran experiencia. Hubo mucho que aprender de ello, incluyendo establecer su horario de una manera que pudiera priorizar el béisbol y ser el mejor jugador que pueda ser».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.