Gleyber Torres no ha tenido conversaciones para extensión con los Yankees, según Brian Cashman

0

Gleyber Torres entrará a su séptima temporada y será agente libre tras el final de 2024 luego de no haber conversaciones para una extensión de acuerdo a Brian Cashman

Gleyber Torres ante los Marlins de Miami.

Gleyber Torres es líder de jonrones como seguna base de la Liga Americana / Foto: Yatani Diamond - El Extrabase

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Gleyber Torres está en su último año de contrato con los Yankees de Nueva York y Brian Cashman, gerente general, aseguró este jueves que no ha tenido conversaciones con el segunda base.

“No he tenido conversaciones con nuestro segunda base y más allá de eso”, fueron los únicos comentarios de Cashman sobre Gleyber Torres.

Torres estará en su séptimo año en Las Mayores, todos con los Yankees de Nueva York tras su debut en 2018. En todas sus campañas, Gleyber Torres ha disputado más de 120 encuentros, con excepción de la campaña recortado en 2020 por el COVID.

Durante las últimas dos temporadas, el segunda base venezolano ha estado en rumores sobre un posible cambio en los Bombarderos del Bronx, pero se ha mantenido durante todos sus años de control.

Esta temporada, Torres evitó el arbitraje con los Yankees tras pactar por $14.2 millones de dólares en esta campaña.

La importancia de Gleyber Torres en la ofensiva de los Yankees de Nueva York

Gleyber Torres tuvo un promedio de bateo de .273 con 163 hits, 25 jonrones, 68 carreras impulsadas y 90 anotadas en 158 juegos en 2023.

El segunda base venezolano fue líder en hits, promedio al bate, dobles, anotadas y quedó segundo en impulsadas, OPS, OPS+, slugging  y OBP.

Torres ha jugado 6 temporadas con los Yankees. Tiene promedio de bateo de .267, 719 hits, 123 jonrones, 378 carreras impulsadas y 380 anotadas.

Desde su llegada al equipo, Gleyber lidera hits y es segundo en anotadas, impulsadas y extrabases, detrás de Aaron Judge.

El talón de Aquiles de Gleyber Torres es su defensa. En 2023, el venezolano tuvo -3 en OAA (Outs por encima del promedio) y -4 en Carreras defensivas salvadas. Además cometió 15 errores, la segunda mayor cantidad en un año.

Torres sigue siendo parte del corazón ofensivo de los Yankees de Nueva York y este año podrá ser una parte esencial que una a bates como Juan Soto, Aaron Judge, Anthony Rizzo y Dj Lemahieu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.