Rob Manfred dejará cargo de comisionado al culmino de su 3er periodo

0

El mayor ente rector del béisbol de Grandes Ligas dejará su actual puesto el 25 de enero de 2029

Rob Manfred, durante el segundo día del Draft Amateur de Grandes Ligas. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Rob Manfred, durante el segundo día del Draft Amateur de Grandes Ligas. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El comisionado del béisbol de Grandes Ligas, Rob Manfred, anunció este jueves que dejará su cargo en enero de 2029; justo cuando finalice su tercer periodo al mando de la máxima industria de la pelota profesional en Estados Unidos.

«Solo puedes divertirte hasta cierto punto en una vida. He sido abierto con ellos (los propietarios) sobre el hecho de que este será mi último mandato», dijo Manfred como parte de un comunicado, difundido por Evan Drellich de The Athletic

Recordemos que Manfred fue aprobado por los 30 propietarios de los equipos a finales de julio del año pasado para continuar en el más alto cargo del béisbol por cuatro más. Dicho tercer mandato no comenzará hasta 2025 y culminará cuando el alto ejecutivo tenga 70 años; de los cuales 15 habrán sido rigiendo a la MLB.

Ahora bien, pese a que su gestión no ha sido perfecta; pues ha cargado con el escándalo de robo de señas de los Astros de Houston, las negociaciones de la temporada recortada de 2020 y el cierre patronal de 2022, la economía de Grandes Ligas ha fluctuado durante la ‘Era Manfred’.

Los cambios de reglas de 2023 como las bases más grandes, el reloj de pitcheo y la rohibición de las formaciones especiales en el cuadro interior, no hicieron más que traerle más dinamismo al juego y más aficionados a los estadios.

Igualmente, durante su tercer ciclo, Manfred estará liderando a los propietarios en otras negociaciones colectivas. Afrontará otros retos como mantener la salud financiera de la industria y ofrecer un béisbol de calidad para los aficionados.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.