Sandy Alcántara, un coach Cy Young

0

Sandy servirá como un mentor para sus compañeros en el dugout durante su temporada de recuperación de la cirugía Tommy John

El dominicano Sandy Alcántara (#22) realiza un pitcheo durante una de sus aperturas en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El dominicano Sandy Alcántara (#22) realiza un pitcheo durante una de sus aperturas en el loanDepot Park de Miami, Florida. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Por Mari Montes / @porlagoma

El Cy Young 2022, Sandy Alcántara, perdió el último mes de la temporada 2023 por una lesión que lo envió al quirófano para una operación “Tommy John” de la que se está recuperando, con optimismo.

En el clubhouse del complejo “Roger Dean Chevrolet Stadium”, en Jupiter, Florida, hogar primaveral de los Marlins de Miami, los reporteros también nos reportamos temprano.

Pregunta obligada: ¿Cómo se siente del brazo, en qué etapa de la recuperación está?

⁃   Estoy muy contento de estar aquí hoy, bendecido por poder estar en otro Sprig Training, a pesar de que será diferente para mí, porque no podré estar allá afuera compitiendo como siempre lo he hecho, pero estoy aquí apoyando a mis compañeros y tratando de dar lo mejor de cada uno de nosotros. Me siento físicamente fuerte, mi brazo también se está fortaleciendo, esperemos en Dios que podamos estar trabajando pronto.

¿Crees que podrás estar listo para finales de esta temporada?

⁃   Mi prioridad es prepararme para este año. La decisión es de ellos, yo voy a estar esperando una buena noticia, y trataré de dar lo mejor de mí, cien por ciento cada día, para cuando me necesiten estar ahí, ojalá sea lo más pronto posible, pero todo a su tiempo. 

El 6 de octubre de 2023, Alcántara fue sometido a la cirugía Tommy John, realizada por el Dr. Keith Meister. En aquel momento se informó que se perdería toda la temporada 2024. ¿Cómo avanza esa recuperación?

⁃   El proceso de recuperación fue rápido, veo que estamos a tiempo, en unas tres semanas estaremos trabajando. Estamos haciendo lo que son los preparativos de los movimientos con el brazo, tirando la pelota pesada y esas cosas. 

Una de las cualidades de Sandy Alcántara no se ve en la lomita, es su liderazgo en el dugout, la influencia e inspiración que representa para sus compañeros, en especial los lanzadores.

Sin él en la rotación, el cuerpo de abridores va tener una responsabilidad doble, figuras como Eury Pérez, Edward Cabrera, el propio Jesús Luzardo tendrán ese reto ¿Qué piensa Sandy Alcántara sobre eso y qué hará para darles el apoyo?

⁃   No importa que yo no esté afuera lanzando, pero voy a estar ahí en el dugout para mis compañeros, no sólo para ellos, sino para todos los que lo necesiten. Voy a estar desde el día uno, viajando con el equipo, tocando, haciendo bulla, apoyando lo más que pueda. 

Es un poco agridulce, estar cerca y a la vez lejos ¿Cómo es el sentimiento de estar uniformado pero no poder jugar?- le preguntó el periodista Jorge Ebro.

⁃   Creo que va a ser un sentimiento que algunas veces me voy a sentir incómodo, con ganas de llorar, porque no voy a poder estar compitiendo en el terreno, pero voy a sentirme contento de estar ahí compartiendo con cada uno de mis compañeros, en el dugout.

¿Cómo es enfrentar para esta situación?

⁃   Hay que tener la mente fuerte. Debo darle gracias a Dios siempre por todo, porque es Él quien te da y quien te quita, he repetido esta frase por muchos años, Ahora estoy en mi peor momento y le doy las gracias, cuando estoy en mi mejor momento también lo hago, creo que esto le pasa a todos los seres humanos.

¿Cómo te preparas para ese rol de coach en el dugout?

⁃   Creo que este año me convertiré en coach y jugador, ya que no voy a poder lanzar, pero voy a estar ahí  dando lo mejor de mí, apoyando a los muchachos, como siempre lo he hecho. Estaré ahí desde el día uno, para dar lo mejor de mí cada día, para ellos. 

¿Cómo ser mejores que el año pasado, cuando el equipo logró clasificar a la postemporada?

⁃   Creo que hay que estar en unión, prepararnos desde hoy, pensar en lo que hicimos bien el año pasado, también pensar en lo que hicimos mal, para mejorarlo este año y tratar se ser mejores, para llegar a la Serie Mundial.

Es el sueño más común de la primavera, llegar a la Serie Mundial. Para eso han comenzado a trabajar.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.