Yovanny Rodríguez entusiasma a los Mets de cara al futuro

0

El joven careta venezolano dice haber cumplido un sueño cuando firmó con la organización de «La Gran Manzana»

Yovanny Rodríguez, receptor de la organización de los Mets de Nueva York. (Foto: SNY)

Yovanny Rodríguez, receptor de la organización de los Mets de Nueva York. (Foto: SNY)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Entre las 20 firmas de agentes libres amateurs que hicieron los Mets de Nueva York durante la apertura del periodo de firmas internacionales el pasado 15 de enero, destacó la del receptor venezolano Yovanny Rodríguez, que a sus 17 años, recibió un bono de $2.85 millones de dólares para dar el salto hacia el profesionalismo.

«Fue una sensación increíble porque sabía que estaba cumpliendo una de mis metas, que era ser un jugador de béisbol profesional para los Mets de Nueva York», dijo el jovencito Rodríguez a Joe DeMayo de SportsNet New York (SNY), cadena televisiva regional que transmite los partidos de local de los Mets.

De acuerdo a lo escrito por el periodista, los Mets entablaron una relación con el pelotero y su familia, que sin lugar a dudas fue clave en la elección que tomó el venezolano. «Siempre me hicieron sentir confiado y como en familia desde el principio», continuó Yovanny Rodríguez.

No obstante, ya el nuevo recluta de la organización neoyorquina tuvo la oportunidad de hablar con su compatriota Francisco Álvarez, quien le dio consejos sobre el camino que está por tomar como nuevo miembro de la franquicia.

Reflejos de calidad de Grandes Ligas

Ahora bien, los scouts que vieron a Yovanny Rodríguez en Venezuela, resaltaron que cada vez que iban a verlo, no era el mismo jugador que la vez anterior. O era más grande y más fuerte, o había mejorado alguna faceta de su juego.

Asimismo, sus habilidades detrás del plato lucen bastante avanzadas pese a su edad. De hecho, un scout de los Mets dijo que tiene un brazo de grado 70, en la escala de 20 a 80 y un tiempo de reacción (Pop Time) hacia la segunda base que está al nivel de J.T. Realmuto; que está considerado como uno de los mejores tirando a las bases.

Por otra parte, muestra una habilidad natural para recibir pitcheos, que deberá seguir desarrollando a medida que ve distintos tipos de lanzamientos a lo largo de su incipiente carrera profesional. Ese es un aspecto clave en el trabajo de un careta, y él es consciente de eso y lo disfruta.

«Mi parte favorita de ser receptor es saber que debo tener la responsabilidad de liderar el juego y generar un impacto durante cada jugada en el campo», comentó a SNY.

En lo que respecta a la ofensiva, a los Mets les sorprendió la habilidad que tiene para controlar la parte gruesa, lo que lo lleva a generar barriles y los denominados contactos fuertes. Dicha habilidad lleva a los scouts a proyectarlo como un bateador que tiene potencial para hacer contacto constantemente.

A medida que Yovanny Rodríguez; sexto prospecto de la Clase Internacional 2024, continúe madurando físicamente y fortaleciéndose, se cree que también podrá batear con poder.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.