Ronald Acuña Jr. quiere echar raíces con Bravos de Atlanta

0

En su primer día en el campamento de de North Port, «El de La Sabana» dijo que quería ser un Bravo de por vida

Viernes 16 de febrero de 2023: Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta, sonríe durante una practica de bateo en North Port, Florida. (Foto: Atlanta Braves)

Viernes 16 de febrero de 2023: Ronald Acuña Jr. de los Bravos de Atlanta, sonríe durante una practica de bateo en North Port, Florida. (Foto: Atlanta Braves)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El MVP de los Bravos de Atlanta y de la Liga Nacional, el venezolano Ronald Acuña Jr., aterrizó este viernes en el campamento primaveral de los Bravos de Atlanta en North Port, Florida; tres días antes de la fecha oficial para que se reporten los jugadores de posición de los 30 equipos que hacen vida en el béisbol de Grandes Ligas.

Ahora bien, en su primer día en el sitio de entrenamientos de los «tomahawks», el venezolano atendió a los medios y fue claro en una cosa: Quiere ser Bravo de por vida.

Al contrato de Ronald Acuña Jr. (8 años x $100MM) le restan tres años garantizados (incluyendo este), en los que devengará un total de $51 millones divididos en esos tres años. Además, tiene dos opciones de parte del club equivalentes también por $17MM, que de llegarse a ejercer mantendrían a «El de La Sabana» en Atlanta hasta su temporada de 30 años.

No obstante, gracias a lo que fue su histórica campaña 2023 en la que además de 40-40 (jonrones y bases robadas; el quinto en hacerlo), se convirtió en el primer pelotero en la historia en estafarse 70 almohadillas en una zafra de 40 estacazos. Antes de él, nadie había saqueado más de 52 cojines en un año de tres decenas de vuelacercas y nadie había empalmado al menos 28 en una estación de 70 robos o más.

Esa parecía una combinación imposible de realizar, nadie podía poseer tanto poder sin tener tanta velocidad y viceversa hasta que llegó Ronald Acuña Jr. Además de la histórica gesta, encabezó a todo el béisbol en carreras anotadas (149), imparables (217), OBP (.416), fue segundo en promedio (.337) y tercero en OPS (1.012; líder en el viejo circuito).

Lógicamente su valor se disparó

Con esa temporada; en la que también lideró a los primeros bates en bambinazos (41) e imparables (217), su valor se disparó, considerando que para los Bravos su actual pacto caducará cuando apenas esté superando ese temido umbral en la pelota profesional que representan las tres decadas de vida.

Sin embargo, hay muchas probabilidades de que Ronald Acuña Jr. sea un jugador élite por muchos años más y los Bravos seguro están considerando ese factor a largo plazo y por supuesto buscando retener a su superestrella. Una hipotética extensión podría darse durante sus años de opciones.

Por lo pronto, Brian Snitker; manager de los Bravos, habló por los aficionados y también expresó sus deseos de que se quede. «Estoy seguro de que esa es la esperanza de todos los fanáticos de los Bravos y de todos en la organización. Porque a un talento poco común como ese, te encantaría verlo con este uniforme y verlo retirarse e ingresar al Salón de la Fama con esa ‘A’ en su gorra»

Había cierta incertidumbre en su año de recuperación

El coach de bateo de los Bravos, Kevin Seitzer, comentó que había preocupación sobre si volverían a ver a un Ronald explosivo a la ofensiva, sobre todo después de la cirugía de rodilla en julio de 2021, que incluso en tramos de 2022 lo llegó a aquejar y disminuir su juego, pues el dolor persistía y en ocasiones se acumulaba líquido en su rodilla; de acuerdo a lo revelado por The Athletic.

«Lo que hizo el año pasado fue dinámico», relató Seitzer. «Quiero decir, desde el año anterior, no sabía si volveríamos a ver al viejo Ronnie. ¿Y ver mejor que el viejo Ronnie? Oh Dios mío. MVP, ahí lo tienes. Con suerte, seguirá así. ¿Pero hacer lo que hizo en 162 (partidos) el año pasado? No hubo obstáculos en el camino».

Ha madurado desde sus años de prospecto

No obstante, Ronald Acuña Jr. aclaró una vez que jugar en su natal Venezuela con Tiburones de La Guaira lo ha ayudado mucho, se ha seguido desarrollando y ha adquirido madurez. Además, realizó trabajo físico, pulió aspectos de juego y fortaleció la mente; algo muy importante para el pelotero.

«Simplemente nos concentramos en cómo superar los tiempos difíciles. Todos dentro y fuera del campo pasamos por momentos difíciles, y es simplemente tratar de prepararme, sabiendo que esos momentos van a suceder».

En lo que respecta a la temporada de los Bravos. Ellos ganaron 104 juegos en ronda regular, pero se quedaron nuevamente en la deriva en playoffs, al caer en cuatro juegos ante los Phillies de Philadelphia en la Serie Divisional de la L.N.. Acuña es consciente de que su desempeño en la serie fue terrible (se fue de 14-2) y esta ocasión, fue la primera vez que habló con los medios desde esa serie.

«Jugué terriblemente, no es un secreto. Pero es un año nuevo, es una temporada nueva. Así que continúa trabajando, continúa concentrándote y tómalo como una nueva oportunidad para llegar más lejos y hacerlo mejor esta temporada».

Después de la derrota en el cuarto juego en octubre de hace un año ante los Phillies, Acuña; claramente frustrado, no habló con los medios. Y, durante la entrevista de este viernes se disculpó públicamente. Snitker, al saberlo, apuntó que es otra señal de la madurez que su dirigido ha obtenido desde que era un prospecto. Su manager, también alabó la forma en que el venezolano interactúa con sus hijos y lo buen padre que es.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.