Yonny Chirinos dispuesto a asumir cualquier rol con los Marlins

0

El zuliano esta enfocado en trabajar para intentar hacer el equipo y descubrir cual sería su rol con los Marlins

Martes 8 de agosto de 2023: El venezolano Yonny Chirinos, lanzando para los Bravos de Atlanta en un partido ante los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park de Pittsburgh, Pennsylvania. (Foto: Charles LeClaire/USA TODAY Sports)

Martes 8 de agosto de 2023: El venezolano Yonny Chirinos, lanzando para los Bravos de Atlanta en un partido ante los Piratas de Pittsburgh en el PNC Park de Pittsburgh, Pennsylvania. (Foto: Charles LeClaire/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

En su primera temporada completa tras la cirugía Tommy John, al zuliano Yonny Chirinos no fue fácil hallar su mejor forma. Tampa Bay lo puso en asignación tras casi cuatro meses de temporada en 2023 y con los Bravos de Atlanta su actuacción dejó bastante que desear.

Ahora, está en Jupiter buscando un puesto en el roster de Grandes Ligas de los Marlins de Miami, organización que; encabezada por Peter Bendix (que lo conoce desde su tiempo como ejecutivo de los Rays), le otorgó un contrato de Liga Menor y de poder quedarse arriba, estaría dispuesto a cumplir cualquier rol, tal y como lo hizo con Tampa Bay.

Pero, lo principal es que está sano y con ganas de cumplir sus objetivos.

«Sé que he tenido contratiempos con las lesiones, pero esto es parte del béisbol», dijo Yonny Chirinos este viernes a El Extrabase. «Son cosas que a veces uno no controla. Pero gracias a Dios estamos sanos y ahora a dar lo mejor para hacer el equipo».

Cabe destacar que el oriundo de Bachaquero vio acción con Tigres de Aragua, en el invierno venezolano por primera vez desde 2016, cuando aún pertenecía a Bravos de Margarita; equipo que lo cambió al conjunto felino previo a la finalizada recientemente campaña 2023-24. Algo que, Yonny resalta que lo ayudó a llegar más listo al campamento.

«Eso me ayudó mucho, estaba ansioso por jugar en Venezuela y gracias a Dios se me dio la oportunidad», continuó. «Aproveché al máximo el poco tiempo que estuve allá. Aprendí bastante, tanto física como mentalmente, y eso me da confianza para retomar el ritmo que tenía antes de las lesiones».

Sobre el aspecto mental, Yonny Chirinos confiesa que ha sido difícil superar las lesiones, pero él se ha mantenido optimista. «El proceso de recuperación es largo y afecta mucho la parte mental. Pero gracias a Dios que me dio la fuerza y la valentía para superar esos obstaculos y de volver a jugar pelota. Las cosas están volviendo a su lugar».

Sobre qué rol podría tener en Miami, una organización que podría estar adoptando la filosofía de ‘todos los lanzadores pueden cumplir diversos roles’, dijo: «Aún no sé cual es el plan que podrían tener conmigo. Solo estoy enfocado en hacer mi trabajo, sea cual sea el rol. Y, por supuesto, esperando los resultados finales del Spring Training para ver cual será mi función».

Ha servido de mentor

En estas primeras de cambio de los entrenamientos primaverales, Yonny Chirinos ha tenido la oportunidad de trabajar con el también lanzador venezolano Luarbert Arias; uno de los jóvenes de la divisa y que está en su primer Spring Training, buscando también ganarse un cupo en el equipo grande.

«Uno aprende, también tuve un mentor en mi primer Spring Training», aseveró. «Eso es lo que a uno le queda, compartir esa experiencia que se va obteniendo cada vez que uno está aquí en Grandes Ligas… Ahorita la estoy compartiendo con él», confesó el venezolano, que no ocultó su emoción de trabajar con su compatriota.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.