Pablo Sandoval frente a una nueva oportunidad en el béisbol

0

«Kung Fu Panda» tratará de regresar al máximo nivel de la pelota profesional tras trabajar en su físico, en su mente y superar problemas personales

El venezolano Pablo Sandoval, durante una práctica de bateo de los Gigantes de San Francisco. (Foto: AP)

El venezolano Pablo Sandoval, durante una práctica de bateo de los Gigantes de San Francisco. (Foto: AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Hace algunos días, Pablo Sandoval compareció en Abriendo El Podcast de Ricardo Rodríguez y Vian Araujo. Entre los diversos temas que se trataron, el «Kung Fu Panda» le hizo saber a la comunidad que el no estaba retirado y que seguía trabajando para volver al béisbol de Grandes Ligas.

Ahora bien, un paso muy importante lo dio este sábado al firmar un acuerdo de Ligas Menores con los Gigantes de San Francisco; organización con la que tuvo sus momentos más brillantes de su carrera, incluyendo tres títulos de Serie Mundial y los tres cuadrangulares que conectó en el juego 1 del Clásico de Otoño de 2012 ante los Tigres de Detroit, en el que además terminó siendo el MVP.

De acuerdo a Alex Pavlovic de NBC Sports Bay Area, el pacto incluye una invitación a los entrenamientos primaverales, donde el carabobeño buscará impresionar al cuerpo técnico de los Gigantes y demostrar que aún puede aportar a un roster de Grandes Ligas.

Ha trabajado en si mismo, buscando esta oportunidad

En ese sentido, ello va de la mano del trabajo que ha hecho con su físico, en el mencionado audiovisual, uno de los panelistas comentó que en el último año, el «Panda» había perdido 100 libras; eso representan poco más de 45 kilogramos. Eso, al tiempo que explicó que aún sigue batallando con sus problemas de tiroides, que durante lo que fue su paso por el mejor béisbol lo hicieron sufrir de sobrepeso.

«Gracias a Dios, a la tecnología, a la medicina que ha avanzado», mencionó Sandoval en aquella ocasión, donde también confesó haber pulido su condición mental, viendo a psicologos, que lo han ayudado a afrontar el proceso. No solo en el ámbito médico, sino en el personal. «Estuve llevando un plan mental y físico, preparándome, además de pasar por un proceso personal que no fue fácil».

Por último, confesó que no vio acción con Navegantes del Magalanes; el club de sus amores, durante la zafra 2023-24 de la LVBP porque desde el alto mando ejecutivo le dijeron que: «No hacía falta». Pero tal vez para San Francisco sí, y eso se verá en las próxima semana… La bola está del lado del plato de Pablo Sandoval.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.