David Peralta logró acuerdo de Liga Menor con los Cachorros

0

El «Tren de Carga» asistirá a los entrenamientos primaverales, buscando demostrar que está sano y puede apotar a la causa de los ‘oseznos’

David Peralta, en 2023, bateando por los Dodgers de Los Ángeles en un partido ante los Marlins de Miami en loanDepot Park. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

David Peralta, en 2023, bateando por los Dodgers de Los Ángeles en un partido ante los Marlins de Miami en loanDepot Park. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El veterano jardinero venezolano, David Peralta, alcanzó este lunes un acuerdo de Liga Menor con los Cachorros de Chicago. Incluye invitación a los entrenamientos primaverales; de acuerdo a Robert Murray de FanSided.

La firma; si Peralta puede demostrar que está sano de la cirugía del tendón flexor del antebrazo izquierdo a la que se sometió a finales de octubre, podría resultar muy beneficiosa para los «oseznos». Contarían con un defensor muy seguro en los jardines. Además de, un bateador zurdo que en tiempos anteriores ha demostrado tener habilidad para dirigir la bola hacia los callejones y dar extrabases.

Ahora bien, el periodista describe que con la experiencia de David Peralta concentrándose en los bosques izquierdo y derecho, podría bien significar que los Cachorros rotarían; pues tienen a Ian Happ y Seiya Suzuki en las esquinas o pasar alguno de los dos al centro o intentar firmar a un patrullero más.

La opción ideal sería reenganchar a Cody Bellinger, pero no ha habido avances en las negociaciones. Ello pese a que hay interés desde el lado Norte de la «Ciudad de Los Vientos».

En lo que respecta al venezolano, este posteó línea de bateo de .259/.294/.381/.675 con siete jonrones, 55 impulsadas y 47 anotadas en 133 partidos con los Dodgers la temporada pasada.

Por su parte, tiene 117 estacazos en su carrera, de los cuales tres han sido en Wrigley Field, donde ahora podría jugar la gran mayoría de sus partidos de loca. De por vida allí tiene línea de .268/.341/.390/.731 con 22 inatrapables, 14 engomadas y cinco producidas en 91 visitas al plato.

En sus primeros años tendía a dar triples

No obstante, hay que acotar que en los primeros años de su carrera David Peralta fue conocido por su tendencia a pegar triples. Y, el de los Cachorros, es un parque propenso a ese tipo de batazos.

De acuerdo a Statcast, el Wrigley tuvo escala en triangulares de 114 (el 8vo mejor en las Mayores en 2023 y de 124 en las últimas tres campañas. Habrá que ver como se encuentran las piernas de David Peralta. Pues, el tiempo no pasa en vano y el año pasado solo conectó un triple. Además, ya hace ocho años de su contienda de más conexiones de tres almohadillas (10).

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.