Liam Hendriks firma con Medias Rojas de Boston a la espera de su recuperación por Tommy John

0

Liam Hendriks se sometió a una cirugía Tommy John en agosto de 2023 tras solo 5 apariciones

FILE - Chicago White Sox relief pitcher Liam Hendriks delivers in a baseball game against the Los Angeles Angels on May 29, 2023, in Chicago. The White Sox declined their $15 million club option on Hendriks on Friday, Nov. 3. The White Sox also said right-hander Mike Clevinger had declined his $12 million mutual option. (AP Photo/Charles Rex Arbogast, File)

Liam Hendriks ha sido uno de los mejores cerradores en los últimos cinco años. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @reioliveros

Los Medias Rojas de Boston firmaron a Liam Hendriks, cerrador que no estará listo durante gran parte de la temporada debido a la recuperación de la cirugía Tommy John en su brazo derecho.

De acuerdo a múltiples reportes, Hendriks firmó por dos temporadas y $10 millones de dólares. El australiano de 35 años de edad estará en su temporada número 14 en las Grandes Ligas. Además hay una opción mutua para una tercera temporada que sería en 2026.

Hendriks, quien superó el cáncer en 2023, sufrió una inflamación en su codo durante la temporada pasada y tuvo que ser sometido a Tommy John. Tanto en 2021 como en 2022, el derecho salvó más de 35 juegos con los Medias Blancas de Chicago.

El pitcher regresó al montículo el 29 de mayo, pero sólo hizo cinco apariciones antes de lastimarse el codo y eventualmente requerir cirugía.

Hendriks ha sido uno de los relevistas más dominantes del béisbol durante los últimos cinco años, registrando una efectividad de 2.32 y ponchando a 362 bateadores en 244 entradas desde 2019.

Aunque el equipo de Boston no cuenta con muchas oportunidades para llegar a la postemporada, el club tendría a dos buenos brazos para cerrar los juegos como Hendriks y Kenley Jansen, quien tiene contrato hasta esta temporada.

Hendriks jugó 13 temporadas para 5 equipos, incluidos los Atléticos y los Medias Blancas. Tuvo 33 victorias, 34 derrotas, 116 salvamentos, efectividad de 3.82 y 727 ponches. Ganó 1 premio al Jugador Regreso del Año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.