Sistemas de proyecciones dan buen año a Soto, pero no el mejor de su carrera

0

Juan Soto está proyectado a tener un gran año con los Yankees, pero no el mejor de su carrera.

Juan Soto

Juan Soto da una rueda de prensa en el George M. Steinbrenner Field de Tampa, Florida. Foto: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports.

Por Eliezer González Caraballo / @ElTioElie.- En esta entrega, vamos a darle un paso por lo que dicen las distintas plataformas de proyecciones de cara a la próxima temporada de la MLB, la cual será la primera de Juan Soto luego de ser cambiado a los Yankees de Nueva York; a propósito de su integración al equipo a los campos de entrenamientos y su primera rueda de prensa en persona como miembro del club.

El dominicano viene de colocar los siguientes números en 162 encuentros con los Padres de San Diego: .275 AVG / .410 OBP / .519 SLG / .930 OPS, 35 HR, 109 RBI, 97 R, 32 2B, 12 SB, 132 BB, siendo esta una de sus grandes temporadas en el juego, pese a que todos pudiéramos recordar su comienzo lento a principio de año.

Mirando un poco más profundo su aportación, Soto fue 58 % mejor que la media ofensiva, de acuerdo a su OPS+ de 158, asimismo su wOBA de .395 lo certificó como uno de los bates más productivos, 8vo. en este sentido en todas las Grandes Ligas.

De acuerdo a Fangraphs, el WAR de Soto fue de 5.5 que es el tercer mejor en su carrera de seis años en el Big Show. Respectivamente había colocado 7.0 en 2021 y 5.7 en 2019, cuando aún era jugadores de los Nacionales de Washington. En cuanto al wOBA, como hemos señalado, fue de .395, su segundo más alto (en temporadas completas) detrás del .420 que dejó también en 2021.

Las proyecciones de Juan Soto para 2024

De los sistemas de proyecciones que se pueden precisar, ninguno le dan a Juan Soto un wOBA o un WAR más alto que sus topes de carrera. Por ejemplo, el wOBA más alto proyectado se lo da «Steamer», uno de .414, mientras que de igual forma, Steamer es quien le proyecta mejor WAR, 6.7.

En cuanto a poder, varios sistemas sí lo ponen superando su tope de 35 (conectados en 2023) y quedan de la manera siguiente:

  • Steamer: 38
  • ATC: 37
  • FGDC: 36
  • The Bat X: 36
  • The Bat: 36

Solamente zIPS (33) y zIPS DC(34) lo ponen con menos jonrones que la temporada pasada en la cual conectó su tope, 35.

Esto lejos de ser malo, es bueno

Aunque pareciera lo contrario, realmente las proyecciones son buenas para Juan Soto en su primera temporada en el Bronx, independientemente de que no sean indicadoras de que eventualmente tendrá su mejor temporada en el Show. Sin embargo, con 25 años recién cumplidos, y proyectado a una temporada élite, no debe haber presión para Soto en ese sentido.

Su peor marca proyectada en wOBA para esta temporada es de .399 (zIPS, zIPS DC), que son 4 puntos mejor que el año anterior. Su peor número de WAR proyectado son 5.8 (zIPS), que son 3 décimas mejor que el de la temporada anterior; y que sin lugar a dudas lo dejaría en medio de una gran temporada y una de sus mejores, aunque no la mejor de su carrera.

¿Qué pasará con esta temporada de Juan Soto? A partir del 20 de marzo podremos ir sabiendo qué sucederá.

Recuerda seguirnos en las redes sociales como @ElExtrabase y @ElTioElie para lo mejor del béisbol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.