Framber Valdez quiere dejar atrás el 2023 y poner la vara más alta este año con los Astros de Houston

0

Framber Valdez estará en su séptimo año con los Astros de Houston y buscará mejorar su marca de 2023

Framber Valdez estará un séptimo año con los Astros. / Foto: AP

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Framber Valdez es uno de los brazos más confiables de los Astros de Houston, aunque en 2023 tuvo una de sus temporadas más complicadas. “La Grasa” quiere dejar atrás el año pasado y trabajar para ser mejor abridor en este 2024.

Valdez tuvo marca de 12-11 con efectividad de 3.45 y 200 ponches en 31 apariciones en 2023. Esta fue su efectividad más alta en los últimos tres años y dejó la cantidad más alta de hits permitidos por nueve entradas desde 2021.

El zurdo dominicano conversó, en exclusiva con El Extrabase, sobre lo que trabajó en esta temporada muerta y cómo afronta un nuevo año con los Astros de Houston.

“La clave es enfocarse como siempre lo he hecho. Trabajé para mantener en buen estado mi repertorio, que rompa bien, para sacar outs. Trabajé mi físico y mi mente para dar un buen espectáculo en 2024”, detalló el dominicano.

Con 30 años de edad, Framber Valdez encara su séptimo año en las Grandes Ligas, todos con los Astros de Houston y comandar una rotación que tendrá a pitchers como Justin Verlander, José Urquidy y Cristian Javier.

Framber Valdez destaca la importancia de la parte mental para un lanzador

Framber Valdez señala que una de las cosas que también se trabaja en la temporada muerta es su mente para tener un mejor desempeño y darle la oportunidad de victoria a los Astros en cada salida.

“Disciplina en mis prácticas, en mis programas de entrenamiento, dentro y fuera del terreno. Tratando de tener mi mente libre de todo problema, enfocarme en mis pitcheos y los muchachos”, comentó el dominicano.

El zurdo de 30 años también destacó el tener ahora a relevistas como Bryan Abreu, Ryan Pressly y el nuevo cerrador Josh Hader.

“Uno se siente bien al saber que cuentas con un buen repertorio de relevo. Simplemente tu haces tu trabajo, ellos el que les toca y confiando que harán el resto para las victorias”, explicó Valdez.

 Valdez ha jugado 6 temporadas para los Astros. Tiene 53 victorias, 34 derrotas, efectividad de 3.40 y 697 ponches. Este año llegará a los 700 ponches y podría sumar 60 victorias de por vida en Las Mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.