Luis Arráez: «Estoy aquí para mejorar todos los días»

0

«La Regadera» llegó al primer día de prácticas de los jugadores de posición con metas claras para la venidera campaña

El venezolano Luis Arráez (#3) de los Marlins de Miami, defendiendo la segunda base en un partido de los Marlins de Miami en el loanDepot Park. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

El venezolano Luis Arráez (#3) de los Marlins de Miami, defendiendo la segunda base en un partido de los Marlins de Miami en el loanDepot Park. (Foto: Francis Yatani Diamond/El Extrabase)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Luis Arráez y el resto de sus compañeros arribaron oficialmente al campamento de los Marlins de Miami en Jupiter (Florida), para darle forma a lo que serán los entrenamientos primaverales del equipo y posteriormente a la temporada regular.

No obstante, el venezolano dijo sentirse como ‘en el primer día de colegio’ y habló sobre las metas que se ha propuesto para esta campaña. Como no podia ser de otra forma para Luis Arráez, reinó el sentido colectivo y fue claro en expresar que desea ayudar a su equipo a llegar y ganar en Octubre.

«Amo a mi familia, los extraño, pero también extrañaba esto (el béisbol)», dijo Luis Arráez este martes. «Estoy saludable y agradecido con Dios por cada oportunidad que me brinda».

«Estoy aquí para mejorar todos los días. Si veo algo en lo que estoy fallando trato de mejorarlo. Por eso decimos: ‘Vamos a la escuela desde el primer día, para mejorar’ y creo que todos tenemos metas», continuó el yaracuyano. «Yo tengo muchas metas, una es manterme sano y mientras tenga salud, puedo ayudar a mi equipo a ganar. Mi deseo es estar en una Serie Mundial y ganar juegos de postemporada. Todavía no he ganado partidos playoffs y espero hacerlo este año».

Ahora bien, Luis Arráez viene de un offseason en el que se terminó de recuperar de la lesión en el tobillo que lo limitó al final de la pasada ronda regular y en los playoffs, pasó por el proceso de su tercer año de arbitraje, pero también pudo compartir con su familia, lo que sin duda alguna lo hizo crecer y renovar energías de cara a lo que viene para este 2024.

Vivió una temporada baja especial

«El offseason es importante para nosotros los atletas, los peloteros y para todas las personas que hacen deporte. Este fue importante, porque tuve a mi familia, mi esposa y mis niñas. Son piezas principales para mi, me dan energía para levantarme a entrenar», confesó.

«Le dedicaré a Stella (su tercera hija; nacida el pasado mes de noviembre) mi primer hit en esta temporada, porque hay que empezar con el pie derecho», exclamó el nativo de San Felipe entre risas.

¿Qué trabajó Luis Arráez en el invierno? Fue claro: Las piernas, primordialmente para reponer su tobillo y fortalecer sus rodillas. «Mi velocidad, mientras tenga velocidad me podré mover más. También trabajé bastante movilidad. Me he venido enfocando», dijo Luis Arráez, que durante la práctica de bateo estuvo reaccionando a los batazos en segunda base, ajustando ese primer paso que es tan importante para los infielders.

El núcleo de los Marlins es técnicamente el mismo que en 2023, salvo contadas excepciones como Nick Gordon, el dominicano Vidal Bruján y el receptor panameño Christian Bethancourt. Incluso, el cuerpo técnico encabezado por Skip Schumaker está de regreso, y eso para Luis Arráez es positivo para la buena química que viene habiendo en el club el año pasado.

«Ya tenemos más experiencia del año pasado, de lo que vivimos en el clubhouse, nos mantuvimos unidos y en armonía. Creo que será será la pieza fundamental para poder avanzar a la postemporada».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.