Devers pide refuerzos para Medias Rojas: «Todos saben lo que necesitamos»

0

El estelar tercera base dominicano habló sobre las necesidades que tiene el conjunto «patirrojo» para ser más competitivo

4 de mayo de 2023: Rafael Devers (#11) de los Medias Rojas de Boston, corre las bases luego de conectar cuadrangular de dos carreras; su número 150 en MLB, ante los envíos de Zach Pop en el octavo episodio. (Foto: Brian Fluharty/USA TODAY Sports)

4 de mayo de 2023: Rafael Devers (#11) de los Medias Rojas de Boston, corre las bases luego de conectar cuadrangular de dos carreras; su número 150 en MLB, ante los envíos de Zach Pop en el octavo episodio. (Foto: Brian Fluharty/USA TODAY Sports)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Como jugador franquicia que es ahora de los Medias Rojas de Boston, el dominicano Rafael Devers se siente con la seguridad y la voz suficiente para hablar escuetamente sobre la falta de movimientos de impacto durante la agencia libre y cómo eso ha debilitado la competitividad que tuvo su equipo en años anteriores.

«Necesitan hacer un ajuste para ayudarnos a los jugadores a estar en una mejor posición para ganar», dijo Devers el martes cuando se le preguntó sobre dicho tema, durante su comparecencia con los medios en el primer día oficial de entrenamientos de los jugadores de posición en Fort Myers; sede primaveral de los Medias Rojas.

«Todos en esta organización quieren ganar y nosotros como jugadores queremos ganar. Creo que necesitan hacer ajustes para ayudarnos a ganar», apuntó.

Las carencias se resumen a pitcheo abridor

Es claro que la necesidad del conjunto patirrojo es agregar lanzadores abridores, para reforzar una rotación que si bien añadió a Lucas Giolito, perdió a Chris Sale y a James Paxton. «Todo el mundo sabe lo que necesitamos», mencionó Devers. «Sabes lo que necesitamos y ellos saben lo que necesitamos. Todos los que conocen la organización o entienden el deporte saben lo que necesitamos».

Los abridores de los Medias Rojas tuvieron la 12da peor efectividad entre los 15 equipos de la Liga Americana (4.68), además, concentraron FIP de 4.51 (11°), WHIP de 1.29 (igualados en el 10°), fWAR de 9.1 (12°) y los rivales les batearon para .251; el tercer promedio más alto en el nuevo circuito, detrás de Reales (.262) y Atléticos (.272).

La ofensiva está bien para Devers

No obstante, la ofensiva ha sido la otra cara de la moneda. En 2023, concretaron el cuarto mejor promedio (.258) y el quinto mejor OPS (.758) en la L.A.. Ese, para «Carita» evidentemente no es el problema. «No estoy diciendo que el equipo no esté bien ahora mismo, pero tienen que estar conscientes de cuáles son nuestras debilidades y lo que necesitamos en este momento».

No obstante, quedan dos lanzadores de calibre en el mercado de agentes libres: Los zurdos Jordan Montgomery y Blake Snell; quien viene de ganar el segundo premio Cy Young en su carrera. En ese sentido, Montgomery sería una pieza muy atractiva para Boston, pues es un agente libre que no recibió oferta calificada y el equipo que lo firme no tendría que ceder un pick del Draft Amateur al club de origen.

Asimismo, el dominicano le hizo saber su sentir a los propietarios de la franquicia, que estuvieron en una reunión con las figuras del club en el sitio primaveral. «Sí, hablé con ellos. Van a tratar de mejorar el equipo y nuestras debilidades».

Cora respaldó los comentarios de su dirigido

Por su parte, el manager de los Medias Rojas; Alex Cora, la agradó la sinceridad del dominicano. «Dos cosas: Es su opinión y tenemos que respetar eso. n segundo lugar, no tiene miedo de hablar con ustedes. Habló con ustedes durante 25 minutos, lo cual es impresionante. Tuvimos conversaciones con él antes. Le gusta el núcleo. Probablemente todavía sea uno de los más jóvenes del grupo. Él entiende dónde estamos y simplemente tiene que producir».

«Tuvo una buena temporada el año pasado y sabe que tiene que trabajar en algunas cosas para que mejoremos. Me agrada el hecho de que se sentó aquí y habló y fue sincero al respecto. Ya no es un niño. Sé que odia que lo llamen el rostro de la franquicia. Llámenlo la ‘Carita’ de la franquicia».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.