Eric Hosmer anuncia su retiro de las Grandes Ligas tras 13 años de carrera 

0

Eric Hosmer ganó cuatro Guantes de Oro y un MVP de Juego de Estrellas

Eric Hosmer ganó un título de Serie Mundial en 2017. / Foto: MLB

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Eric Hosmer decidió poner fin a su carrera en las Grandes Ligas tras 13 temporadas y realizó el anuncio en redes sociales donde también comentó que se embarcará en un proyecto de un podcast.

“Estoy emocionado de asumir este nuevo desafío, MoonBall Media y nuestro primer proyecto, The Diggin’ Deep Podcast. Desafortunadamente, los días de juego ya terminaron, pero estoy comprometido a retribuir a la comunidad del béisbol que ayudó a moldear mi vida”, comentó el jugador campeón de Serie Mundial con Kansas City.

Hosmer fue uno de los mejores primera base de los últimos 15 años y vivió su mejor época con los Royals de Kansas City, parte del equipo que quedó campeón en 2015.

El primer base también se recuerda por rechazar el cambio a los Nacionales de Washington por Juan Soto y Josh Bell. 

Eric Hosmer, una primera base élite de Kansas City

Hosmer tuvo un promedio de bateo de .282 con 542 hits, 60 jonrones, 288 carreras impulsadas y 273 carreras anotadas en 521 juegos para los Reales en casa en su carrera.

Eric debutó en 2011 con los Royals y quedó tercero en la votación al premio Novato del Año en esa temporada. Esa campaña, Jeremy Hellickson ganó la distinción y Mark Trumbo quedó en segundo lugar.

El toletero de Kansas City bateó .293 con 153 hits, 19 jonrones, 78 carreras impulsadas y 66 carreras anotadas en 128 juegos en su temporada de novato en 2011.

Luego de esa campaña se consolidó como uno de los mejores defensores en la primera base y ganó cuatro Guantes de Oro, tres de ellos de forma consecutiva (2013,2014,2015 y 2017).

También obtuvo una elección al Juego de Estrellas, edición en que ganó el premio a MVP. Bateó un cuadrangular y empujó dos carreras para darle la victoria a la Liga Americana.

En 2018, llegó en cambio a los Padres de San Diego. Además jugó en Medias Rojas de Boston y terminó con los Cubs de Chicago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.