Julio Rodríguez busca pasar página del segundo año en MLB

0

El dominicano reconoce que su temporada 2023 no fue la mejor y busca cambiar esa realidad para la venidera campaña

20 de septiembre de 2023: El dominicano Julio Rodríguez (#44) conecta cuadrangular ante los Atléticos de Oakland en el Oakland Colliseum de Oakland, California. (Foto: Ezra Shaw/Getty Images)

20 de septiembre de 2023: El dominicano Julio Rodríguez (#44) conecta cuadrangular ante los Atléticos de Oakland en el Oakland Colliseum de Oakland, California. (Foto: Ezra Shaw/Getty Images)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Julio Rodríguez fue electrizante en su año de novato con los Marineros de Seattle en 2022, pero de no ser por una segunda mitad de calibre de MVP en 2023, estaríamos hablando una pésima segunda campaña.

El dominicano es consciente de eso y quiere pasar página sobre lo que fue el 2023, pues sólo se refirió al tema durante dos minutos.

«Lo escucharon; no estuve contento con eso. Hubo muchos momentos en los que sentí que pude haberlo hecho mejor», expresó. «Conozco mis capacidades. Sé lo que quiero. Sé que mucha gente dirá, ‘Tuvo problemas con esto y aquello’. Pero ninguno de ustedes – con el respeto a ustedes y a todos los que me vieron y me apoyaron – quiere tanto que yo tenga éxito con este equipo como yo quiero tener éxito con este equipo».

Personalmente, y sobre todo gracias a esa segunda mitad, Julio Rodríguez pudo acumular hitos sobresalientes para su edad, como ser el cuarto jugador con una temporada de 30-30 con 22 años o menos y 44to en la historia de las Ligas Americana y Nacional. Además, capturó 17 hits en un lapso de cuatro juegos en agosto. siendo el primero en la historia en alcanzar tal racha.

No jugar pelota en octubre fue lapidario

Sin embargo, haberse quedado fuera de postemporada en el penúltimo día de la regular, definió; como un rayo en la saga, el 2023 del oriundo de Loma de Cabrera. «Quiero ganar con este equipo. Hacer máximo posible para ganar con este club. Sé que la gente se frustra, pero nadie está más frustrado que yo cuando fallo. Lo único que puedo hacer es aprender de esto, crecer, trabajar y volver para seguir mejorando».

Sobre su bache de la primera mitad, comentó: «Para mí, fue un bache de segundo año del cual estoy agradecido, porque fui capaz de aprender de él. Sé que me ayudará para toda mi carrera. Es algo que no voy a tomar por sentado. Es algo que nunca olvidaré. Me impulsará siempre a seguir hacia adelante y a mejorar para nunca sentirme de esa manera de nuevo».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.