Leones del Escogido anuncia a Albert Pujols como manager para la temporada 2024-2025 de LIDOM

0

Albert Pujols dirigirá a los Leones del Escogido que quedaron a dos juegos de la final de la pelota dominicana en la última temporada

Albert Pujols dirigirá por primera vez a un equipo. / Foto: Cortesía.

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Los Leones del Escogido anunciaron este jueves 22 de febrero la llegada de Albert Pujols como manager de los melenudos para la temporada 2024-2025 de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional.

El dominicano se pondrá por segunda vez el uniforme del Escogido, pero esta vez como dirigente. Pujols estuvo como jugador en la temporada 2021-2022 de LIDOM.

“Nos sentimos honrados de contar con alguien de la estatura y calidad de Pujols para el propósito que tenemos de levantar una nueva corona de campeones. Él tiene toda nuestra confianza y apoyo”, declaró José Miguel Bonetti Du-Breil en nombre de la Junta Directiva escarlata.

Albert Pujols vio acción en la temporada 2021-2022 en 16 encuentros donde bateó 15 hits, 1 jonrón y 3 dobles además de impulsar seis carreras.

Albert Pujols será el sustituto de Víctor Estévez

Pujols es uno de los próximos jugadores latinos que podrá ser electo al Salón de la Fama donde podrá ingresar gracias a sus grandes números en Las Mayores.

“Estamos más que emocionados con que tome las riendas de los Leones. Su figura representa muy bien a esta organización y su presencia impactará a nuestros jugadores y a la fanaticada. Él está muy emocionado de comenzar su carrera dirigencial con el Escogido y esperamos que nos lleve a ganar el campeonato”, manifestó el gerente general Luis Rojas.

Los Leones del Escogido terminaron con récord de 26 victorias y 24 derrotas en la temporada regular de LIDOM en la última temporada.

En el Round Robin, Escogido quedó tercero con 8-10 a dos juegos de los Tigres del Licey, equipo que terminó siendo campeones de la pelota dominicana.

Tras la temporada, la junta directiva del club decidió no renovar el contrato del coach Víctor Estévez. El equipo informó que la presentación de Pujols será anunciada próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.