Rengifo es visualizado como primer bate de Angelinos

0

El segunda base carabobeño es vislumbrado por Ron Washington para ser abridor de la alineación de su equipo

Miércoles 6 de septiembre de 2023: El venezolano Luis Rengifo (#2) de los Angelinos de Los Ángeles, conecta un cuadrangular en la tercera entrada ante los Orioles de Baltimore en el Angel Stadium de Anaheim, California. (Foto: Mark J. Terrill/AP)

Miércoles 6 de septiembre de 2023: El venezolano Luis Rengifo (#2) de los Angelinos de Los Ángeles, conecta un cuadrangular en la tercera entrada ante los Orioles de Baltimore en el Angel Stadium de Anaheim, California. (Foto: Mark J. Terrill/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

El manager de los Angelinos de Los Ángeles, Ron Washington, dijo este jueves que tiene una idea de un posible lineup en que el venezolano Luis Rengifo o Mickey Moniak, figuren como primer bate del equipo de cara a la temporada 2024 del béisbol de Grandes Ligas.

Por supuesto, todo dependerá de cómo se desenvuelvan las cosas en los entrenamientos primaverales, pero Washington también indicó que ve a Noel Schanuel como segundo en el orden, a Mike Trout de tercero y a Anthony Rendón de cuarto tolete. Mientras tanto, Zach Neto podría fungir como noveno paleador.

Ahora bien, en la pasada campaña el oriundo de Naguanagua dejó muy buenos números como abridor de la alineación, posteando línea en 26 juegos de .356/.412/.644/1.057 con 37 inatrapables en 104 turnos al bate; entre ellos ocho dobles, dos triples, seis vuelacercas, 13 impulsadas, 18 anotadas, 67 bases alcanzadas y BABIP de .365, lo que habla de un jugador que cumple muy buen una de las funciones del primer bate, que es poner la bola en juego.

Cabe destacar que, en 2023, Luis Rengifo acumuló tasa de ponches de 18.4%; ubicándose en el percentil 73, es decir que el apenas el 27% de la Liga tuvo mejor ratio de guillotinados que el venezolano. Ello, evidentemente le da una ventaja considerable sobre Moniak, que se ponchó el 35% de las veces.

Otros registros como por ejemplo la tasa de boletos o el promedio de embasado ponderado (wOBA) tuvieron una mejoría considerable para el venezolano. Ello por supuesto, dándole pergaminos para poder ser el ocupante del puesto de primer bate.

BB%wOBAxwOBAxwOBACON
20223.3%.314.296.333
20239.2%.339.323.351
Fuente: Baseball Savant

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.