Tim Anderson firma con los Marlins de Miami

0

El dos veces All-Star y ganador de un título de bateo acordó por un año con el equipo del Sur de Florida.

Tim Anderson.

Tim Anderson, ahora Short Stop de los Marlins de Miami, jugando con Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol de 2023. Foto: Godofredo A. Vásquez - Associated Press.

Por Daniel Álvarez / @DanielAlvarezEE

Miami, FL.– Los Marlins de Miami eran el único equipo de todo el béisbol que no había gastado un solo dólar en un agente libre de Grandes Ligas…hasta hoy. Jesse Rogers de ESPN informó que Tim Anderson acordó por una temporada y cinco millones con «los peces». Una fuente confirmó a El Extrabase el reporte inicial.

Días atrás se dio a conocer que los Marlins estaban detrás del torpedero de 30 años y que las negociaciones habían empezado. Miami tuvo muy poca producción ofensiva en la posición del campo corto en 2023 y era una prioridad para la directiva buscar reforzarla.

Tim Anderson tuvo una campaña discreta, con apenas un cuadrangular, OPS de .582 y un wRC+ de 60, es decir, 40 puntos por debajo del promedio de la liga. Sin lugar a dudas, la peor zafra ofensiva de su carrera.

Entre 2019 y 2022, Anderson dejó promedio al bate de .318, conectó 53 vuelacercas y robó la misma cantidad de bases, dejando también un OPS de .820 y un OPS+ de 122. En ese período ganó un título de bateo en y representó a los Medias Blancas en dos Juegos de Estrellas consecutivos. Fue el líder bate de la Liga Americana en 2019 con un promedio de .335. Durante esos años fue una de las caras del juego y es a lo que los Marlins apuestan. Un cambio de aires para él podría marcar una diferencia significativa.

Se espera que sea el campo corto de todos los días en la alineación del manager, Skip Schumaker. Podría ser el segundo en la alineación, por detrás de Luis Arráez. Jake Burger, su ex compañero en Chicago, dijo estar emocionado por la noticia. «Fue un gran compañero y amigo para mí. Obviamente no tuvo el año que quería el año pasado, pero creo que un cambio de escenario y la buena cultura que Skip (Schumaker) ha construido aquí será enorme»., declaró a MLB.com.

Miami añade más profundidad para el cuadro interior, ahora con Jon Berti como opción para un puesto de Utiliy, junto a Vidal Bruján y el recién adquirido desde Minnesota, Nick Gordon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.