Aaron Judge trabajó en primera base durante la temporada baja

0

«El Juez» comentó que si se presenta una urgencia en dicha posición, no descarta ver acción allí

Aaron Judge realiza un disparo durante una jornada del campamento de los Yankees de Nueva York en Tampa, Florida. (Foto: Nathan Ray Seebeck/USA Today)

Aaron Judge realiza un disparo durante una jornada del campamento de los Yankees de Nueva York en Tampa, Florida. (Foto: Nathan Ray Seebeck/USA Today)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Aaron Judge se toma muy en serio su rol de capitán de los Yankees de Nueva York, buscando aportar para sus compañeros de muchísimas maneras; no solo con el bate y con el guante, como ya lo hemos visto en las últimas temporadas, sino hasta entrenándose en otras posiciones para que ese aporte sea lo más completo posible.

Y es que, de acuerdo a Brendan Kuty de The Athletic, «El Juez» practicó en primera base durante la temporada baja y si se presenta una emergencia en dicha posición, el jugador no descarta ver acción allí si el equipo lo necesita.

No obstante, el citado periodista también destaca que Aaron Judge perfeccionó los ángulos de los rodados y recibió consejos del coach de infield del equipo, Travis Chapman.

Sin embargo, un cambio permamente hacia el cuadro no está realmente pensado por Judge, que en cambio si prevé que su equipo tenga necesidades defensivas. «Planeo ser jardinero mientras pueda, mientras dure mi contrato. Pero, siempre quiero estar listo para ayudar al equipo», comentó. «Ya sea jugando en el jardín central o en el jardín izquierdo, cualquier cosa que pueda hacer para ayudar al equipo a ganar».

Ahora bien, no es la primera vez que Aaron Judge práctica en la inicial, pues en la primeravera de 2023 hizo lo propio, levantando la sorpresa de los periodistas que frecuentaron el campamento de los Yankees.

En ese sentido, el MVP de la Liga Americana en 2022 reconoció que no luce descabellado que el equipo lo necesite en primera base tan pronto como en este 2024, dado el reciente historial de lesiones de Anthony Rizzo y que su potencial suplente; D.J. LeMahieu, sería el tercera base de todos los días.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.