Luis Matos gana musculatura para la temporada 2024 y llena de expectativas a San Francisco

0

Luis Matos buscará hacer el equipo de San Francisco para su segunda temporada en Las Mayores

Luis Matos buscará mejorar en su segunda temporada. / Foto: Cortesía

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Luis Matos debutó en 2023 con los Gigantes de San Francisco, pero no tuvo una buena experiencia en su año de novato con 21 años en Las Mayores. Pero para este año, el jardinero venezolano llena de expectativas a la organización con su físico.

Matos llegó a los entrenamientos primaverales de San Francisco con un gran cambio físico. De acuerdo a los reportes, el venezolano sumó un poco más de seis kilos de musculatura para esta campaña.

El jardinero venezolano terminó en 2023 con 76 juegos, 228 turnos al bate, .250 de promedio, .319 de OBP, .661 de OPS, 13 dobles, 1 triple, 2 jonrones y 57 hits.

Luis Matos está tratando de ganarse un puesto para los jardineros que estará entre Jung Hoo Lee, Mike Yastrzemski, Heliot Ramos, Austin Slater, Michael Conforto y Wade Meckler. Además estará Jorge Soler, quien está pensado para ser bateador designado.

«Estoy muy entusiasmado con el trabajo que Luis hizo esta temporada baja», dijo el presidente de operaciones de béisbol, Farhan Zaidi. «Habíamos hablado mucho sobre cómo la primavera pasada, hablamos sobre controlar la zona y él tenía esa habilidad y simplemente salió y lo hizo. Y esta temporada baja lo desafiamos en el aspecto físico y está. Es realmente impresionante cómo ha tomado estos desafíos y ha corrido con ellos», comentó Zaidi.

¿Cuál será el plan de los Gigantes de San Francisco con Luis Matos?

Los Gigantes de San Francisco no tienen un plan definido con Luis Matos, pero para el manager Bob Melvin le gustó la actitud del venezolano en los primeros días de los entrenamientos primaverales.

«Este es un tipo de alto perfil en esta organización», dijo Melvin. «Creo que a pesar de que es joven, está pensando: ‘Este es mi momento'», comentó Melvin.

En su primer año demostró tener buena selección de pitcheos y pocos swings fallidos, pero no contó con la fuerza para batear extrabases.

«Ese era el objetivo, volverme más fuerte, crecer. Ese era mi objetivo principal antes de la temporada baja», dijo Matos a través del intérprete Erwin Higueros. «Puedo sentir la diferencia esta primavera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.