Miguel Vargas busca recuperar la confianza y mejorar en 2024 para Los Angeles Dodgers

0

Miguel Vargas trabajó en la temporada muerta junto con su padre Lázaro Vargas para mejorar su bateo

Miguel Vargas trabajó para mejorar en 2024. / Foto: MLB

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Miguel Vargas se estableció como uno de los mejores prospectos de los Dodgers, pero sus dos primeros años no ha podido demostrar todo su talento. Esto es algo que buscará cambiar en 2024.

El toletero de 24 años de edad de La Habana (Cuba) se estrenó este Spring Training con par de hits y una gran jugada en el jardín izquierdo ante los Padres de San Diego.

Tras el encuentro de exhibición, Vargas comentó que ha trabajado en la confianza tras la dura temporada de 2023 y que entrenó junto a su padre Lázaro Vargas, una leyenda del beisbol cubano.

Vargas tuvo un promedio de bateo de .195 con 50 hits, 7 jonrones, 32 carreras impulsadas y 36 anotadas en 81 juegos en 2023.

En Triple A, el cubano llegó a promediar más de .300 al bate y tener .915 de OPS en 113 juegos en 2022.

Uno de los grandes cambios para el cubano será el cambio de posición. Con el movimiento de Mookie Betts al infield como segunda base, Vargas jugará como jardinero, siendo un jugador de recambio para los jardines.

Dave Roberts afirma que siempre apostará por el bate de Miguel Vargas

Los Dodgers siguen apostando por Miguel Vargas en la temporada 2024 y uno de los que habló muy bien de él fue Dave Roberts, manager de los Dodgers.

«Vargy se veía mucho mejor que el año pasado. El año pasado simplemente saltó con ambos pies. Este año, en la temporada baja, tuvo la oportunidad de prepararse para ello. Físicamente, luce genial. Un atleta muy lineal, pero su salto a la pelota ha sido genial. Y su esfuerzo, el trabajo que ha realizado, se nota. Su swing en este momento, mecánicamente, está en un lugar mucho mejor. Se ve muy bien. Siempre apostaremos por su bate”, comentó Dabe Roberts sobre el cubano.

Roberts no aseguró que estará con el equipo desde el Opening Day para la temporada 2024, pero sí le gustaría tenerlo en algún momento de la campaña.

«No tengo la bola de cristal, pero sé que espero que esté con nosotros en algún momento. No sé cuándo. No sé si eso significa romper con nosotros, pero espero que ese sea su objetivo. Simplemente controla lo que puedes controlar. Pero todavía valoramos al jugador, al bate, y seguir mejorando en el jardín izquierdo es importante».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.