Oswald Peraza: «Los números no están donde quiero que estén»

0

Oswald Peraza estará buscando permanecer en el roster de Grandes Ligas de los Yankees de Nueva York

Oswald Peraza defendiendo su posición en un partido primaveral de los Yankees de Nueva York. (Foto: MLB)

Oswald Peraza defendiendo su posición en un partido primaveral de los Yankees de Nueva York. (Foto: MLB)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Hace un año, Oswald Peraza llegaba a los entrenamientos primaverales como uno de los contendientes a la titularidad del campo corto; misma que terminó siendo para Anthony Volpe. En esta ocasión, la historia es distinta y ahora el venezolano está luchando por ocupar un puesto en el roster de 26 jugadores.

«Los números no están donde yo quiero que estén», dijo Oswald Peraza el pasado viernes, en relación a lo que fue un decepcionante 2023, donde publicó wRC+ de 53 y OPS de .539.

No obstante, el venezolano posee una defensiva con el calibre adecuado para Grandes Ligas en las tres posiciones en las que vio acción en 2023; segunda base, campo corto y tercera base, pero toda esa ofensiva que mostró en Ligas Menores no ha aparecido aún en el máximo nivel e incluso en 2023 sus métricas relacionadas al swing estuvieron por debajo del promedio de MLB.

«Tiene la capacidad y las herramientas para batear», comentó el manager de los Yankees; Aaron Boone. «Es ese último paso el que puede ser un desafío. Triple A es una cosa. Hacerlo de manera consistente en las Grandes Ligas es otro desafío y otro paso que debe conquistar. No ha tenido esa cantidad regular de turnos al bate para hacer eso a nivel de Grandes Ligas».

Peraza vio horas de video durante la temporada baja, Destacó que lo principal que notó fue que quería mejorar el equilibrio corporal en el plato. Comentó; de acuerdo a lo escrito por Chris Kirschner de The Athletic, que varios de sus turnos en 2023 terminaron mal porque sus piernas no estaban sincronizadas.

Bueno, creo que se podrían tirar a muchos muchachos en ese saco», dijo Boone sobre quien o quienes podrían ser jugadores suplentes. «Ciertamente, Oswald, tengo mucha confianza en su capacidad para jugar esas tres (posiciones) a un alto nivel».

«Pero ahí dentro está Oswaldo (Cabrera). Trajimos a Kevin Smith . No quiero dejar a nadie fuera porque todos son candidatos viables y en competencia con tiempo en las Grandes Ligas. Jeter Downs está aquí. (Jorbit) Vivas, (Josh) VanMeter. Todos los muchachos que compiten por diferentes lugares».

«Cada año intentas demostrar que puedes jugar a este nivel y ser alguien que puede contribuir de muchas maneras diferentes», sentenció Peraza. «La mentalidad no cambia. Al final del día, quiero dar la mejor versión de mí mismo. No tomo decisiones como esa sobre la construcción del roster».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.