LVBP sanciona a dos jugadores tras violar el programa antidopaje en temporada 2023-2024

0

Ambos jugadores sancionados por la LVBP rebajaron un tercio sus suspensiones tras admitir su responsabilidad

Guillermo Moscoso, lanzador de Tigres de Aragua

18 de noviembre de 2022: El derecho Guillermo Moscoso, lanzando para Tigres de Aragua en un encuentro de temporada regular de la 2022-23 ante Tiburones de La Guaira en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay, estado Aragua. (Foto: José Ramón González/Prensa Tigres de Aragua)

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

La Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) anunció que Guillermo Moscoso y Edgar Durán violaron el programa de dopaje y serán sancionados para la temporada 2024-2025.

“Ambos jugadores admitieron su falta, expresando sus disculpas, y con base en los argumentos esgrimidos en su comunicación, se acordó la aplicación del procedimiento determinado en el literal c, del artículo 38 del PALVBP”, informó la LVBP.

La Liga detalló que bajó la sanción un tercio a ambos jugadores tras admitir su culpa por el uso de sustancias prohibidas. 

Guillermo Moscoso, de los Tigres de Aragua, deberá cumplir una sanción de 20 juegos, pero con la rebaja su suspensión quedará en siete encuentros.mientras que Edgar Durán, de Bravos de Margarita, cumplirá 30 juegos de suspensión.

“Los peloteros deberán cumplir las sanciones en la temporada 2024-2025, una vez que sus contratos sea registren ante las oficinas de la LVBP”, comentó.

Esta sanción se une a las de Jhoulys Chacín, Félix Doubront y Bruce Rondón. La mayor sanción quedó determinada en 30 encuentros para la venidera campaña.

Los números de Guillermo Moscoso y Edgar Durán en la temporada 203-2024 de la LVBP

Guillermo Moscoso lanzó 9 aperturas en 2023 con los Tigres de Aragua donde quedó con récord de 1 victorias y 4 derrotas, efectividad de 3.51 y 33.1 innings de acción.

El pitcher de 40 años lanzó en su séptima temporada con Aragua. Este es el segundo lanzador de los Tigres sancionados por la liga.

Por su parte, Edgar Durán vio acción por segunda temporada consecutiva en Bravos de Margarita donde bateó .276, 32 hits, 18 impulsadas, 6 jonrones y .930 de OPS.

Bravos de Margarita también suma a dos jugadores sancionados para la temporada 2024-2025.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.