Sonny Gray anunciado por San Luis como abridor del Opening Day

0

Será apenas el sexto lanzador de los Cardenales que hace su primera apertura con la franquicia en el primer juego de la temporada

Martes 27 de febrero de 2024: Sonny Gray (#54) de los Cardenales de San Luis, lanzando ante los Medias Rojas de Boston en un partido de la Liga de la Toronja en el Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter, Florida. (Foto: Jeff Roberson/AP)

Martes 27 de febrero de 2024: Sonny Gray (#54) de los Cardenales de San Luis, lanzando ante los Medias Rojas de Boston en un partido de la Liga de la Toronja en el Roger Dean Chevrolet Stadium de Jupiter, Florida. (Foto: Jeff Roberson/AP)

Jesús David Castellano / @_JDCastellano

Cuando los Cardenales de San Luis firmaron a Sonny Gray por tres años y $75MM, seguramente lo hicieron con la intención de que fuese el as de su rotación, al menos en el mediano plazo.

No obstante, su presentación de dos entradas en blanco y dos ponches este martes ante los Medias Rojas fue suficiente para que Oliver Mármol y Dusty Blake; manager y coach de pitcheo de los «pájaros rojos», optaran por el diestro de 34 años como su abridor para el Opening Day el próximo 28 de marzo ante los Dodgers en Los Ángeles.

«Sentí escalofríos y todo, y mientras estaba sentado allí, pensé: ‘Vaya, me tienes allí y no tengo mucho, pero simplemente me tienes'», dijo Sonny tras debutar en la Liga de la Toronja y escuchar la decisión de sus jerarcas. «Entonces sentí escalofríos y luego simplemente nos reímos de algunas cosas. Fue genial. He disfrutado cada conversación con Oli hasta ahora y esa fue buena».

Cabe destacar que su labor ante los Medias Rojas no fue fácil, permitió dos imparables y el mismo número de bases por bolas. Sin embargo, logró resolver en situaciones apremiantes. Eso tal vez ha sido lo que más ha entusiasmado a los Cardenales sobre Sonny Gray.

«Creo que todo el mundo prefiere un 1, 2, 3 limpio e ir a hacer un par de lanzamientos más en el bullpen y seguir con su día, pero así no fue como fue hoy», comentó el oriundo del estado de Tennessee.

Se fajó en su debut primaveral

«Fue agradable pensar: ‘Oye, tienes que hacer un lanzamiento y presionar’. Cuando tienes otras cosas que hacer [con los corredores de base] y estás luchando con tu lanzamiento, fue agradable poder presionar y hacer ese lanzamiento [a Dalbec]», relató Gray, en relación a un ponche a Bobby Dalbec con corredores en los senderos en la primera entrada.

Ahora bien, Oliver Mármol reiteró que desde la firma de Sonny Gray a finales de noviembre, sabía que lo quería como abridor para iniciar la temporada regular ante los Dodgers. Además alabó sus dotes de liderazago y la forma en que se expresa para tratar de motivar y hacer mejores a sus compañeros.

«Creo que lo logramos cuando se trata de incorporar a este tipo porque Sonny ha hecho un trabajo fenomenal no sólo con lo que dice, sino también con la forma en que lo hace», destacó Mármol.

«Ha sido un gran ejemplo para todos los demás y es contagioso. La forma en que aborda el juego es muy bueno hablando de ello y los demás lo escuchan. Hace un buen trabajo al explicar el ‘por qué’ detrás de la forma en que hace algo».

Comenzará su historia con los Cardenales

Sonny Gray será apenas el sexto lanzador de los Cardenales que hace su primera apertura con el club en un Opening Day y el primero desde Kyle Lohse en 2008 contra los Rockies. En ese sentido, el ex lanzador de los Mellizos entiende la responsabilidad de ser el abridor inaugural. Eso, considerando que ya ha hecho tres salidas de esa índole en su carrera, en las que tiene marca de 2-0 y una carrera limpia permitida en 22 capítulos de trabajo.

«Es un tremendo honor, para ser honesto, y no lo tomo a la ligera en absoluto», confesó Gray. «He tenido la suerte de hacerlo varias veces en mi carrera y he disfrutado cada una de ellas. Aprecio la oportunidad y lo que eso demuestra».

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.