Dodgers van por la historia: ¿Qué equipos han tenido 4 MVP en un mismo equipo de Grandes Ligas?

0

Shohei Ohtani se une a los Dodgers que tienen a tres ganadores del premio MVP en las Grandes Ligas

Freddie Freeman y Mookie Betts han sido una pareja explosiva en los Dodgers. / Foto: Getty Images.

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Los Dodgers de Los Ángeles sumaron a Shohei Ohtani para este 2024 y con la renovación de Clayton Kershaw serán un equipo que tenga a cuatro jugadores con un premio MVP en el roster.

Kershaw llegará después de la mitad de temporada. Shohei Ohtani (MVP 2023), Mookie Betts (MVP 2018) y Freddie Freeman (MVP 2020) batearán uno detrás de otro en la alineación del equipo de Los Ángeles.

Pero esta no es la primera vez que los Dodgers tienen a cuatro MVP’s en su equipo y tampoco es la única organización con cuatro toleteros más valiosos. 

Los Dodgers de 2022 tuvieron a cuatro peloteros con al menos un premio al Más Valioso. Freddie Freeman, Mookie Betts, Clayton Kershaw y el jardinero Cody Bellinger, quien obtuvo el premio en 2019.

El equipo de Los Ángeles también tuvo a cuatro MVP en 2021 con la única diferencia de Freeman por Albert Pujols. Pujols, quien estuvo un año con el equipo, ganó tres premios al Más Valioso en la Liga Nacional.

De acuerdo a un reporte de Sarah Langs, hay otros tres equipos que han tenido un grupo de cuatro MVP en un mismo roster.

¿Cuáles fueron los otros equipos con 4 o más jugadores con un MVP?

El primer equipo con cuatro jugadores con un MVP fue la Gran Maquinaria Roja de los Rojos de Cincinnati. George Foster se unió al equipo de Cincinnati junto con Pete Rose, Joe Morgan y Johnny Bench.

Los cuatro jugaron juntos por 99 juegos y quedaron con récord de 52 victorias y 47 derrotas. El equipo quedó con marca de 92 victorias y 69 derrotas a dos juegos y medio de los Dodgers en la División Oeste.

Los Angelinos de California tuvieron en la temporada de 1982 a cuatro ganadores del MVP con la llegada de Mr. October, Reggie Jackson.

Jackson se unió al Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 77, Rod Carew, al Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 75, Fred Lynn, y al Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 79, Don Baylor.

Los Angelinos perdieron en cinco juegos durante la Serie de Campeonato ante los Brewers de Milwaukee.

Antes de los Dodgers, el último equipo en tener a cuatro jugadores con MVP fueron los Boston Red Sox con Roger Clemens, Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 88, José Canseco, Jugador Más Valioso de la Liga Nacional del 89, Kevin Mitchell y Jugador Más Valioso de la Liga Americana del 95, Mo Vaughn.

Este equipo no duró mucho tiempo junto y solo estuvieron en cinco ocasiones todos en el terreno. Mitchell fue cambiado a Cincinnati a mitad de temporada, un año lleno de lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.