El colombiano Julio Teherán busca una oportunidad de mantenerse en Grandes Ligas

0

Julio Teherán viene de lanzar en 2023 con lso Cerveceros de Milwaukee tras dos años de ausencia en MLB

Jun 21, 2023; Milwaukee, Wisconsin, USA; Milwaukee Brewers starting pitcher Julio Teheran (49) delivers a pitch against the Arizona Diamondbacks in the fifth inning at American Family Field. Mandatory Credit: Michael McLoone-USA TODAY Sports

Julio Teherán estará en su quinto equipo en Las Mayores. / Foto: USA Today

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Julio Teherán tuvo un regreso en 2023 a las Grandes Ligas tras dos años sin acción y en este 2024 buscará nuevamente una oportunidad con los Orioles de Baltimore.

El colombiano de 33 años de edad firmó un contrato de Ligas Menores con la organización de Baltimore. El bono de firma es por $100.000 dólares y podrá ganar $2 millones si llega a las Grandes Ligas.

Teherán tiene 12 años en Las Mayores y se unirá al quinto equipo en su carrera. En 2023 estuvo en los Cerveceros de Milwaukee.

Julio Teherán tuvo récord de 3-5 con efectividad de 4.40 y 50 ponches en 14 apariciones en 2023.

El derecho colombiano vino de más a menos en la última temporada, pero contribuyó a la clasificación de Milwaukee que ganó el banderín de la División Central de la Liga Nacional.

Durante la temporada pasada, Teherán tuvo siete salida de cinco innings donde permitió dos carreras o menos. Su efectividad quedó por encima de 4.00 debido a que en cuatro salidas le hicieron 5 o más carreras.

Orioles de Baltimore podrían usar a Julio Teherán como una solución a las bajas

Los Orioles tendrán dos pitchers abridores lesionados al comienzo de la temporada. Kyle Bradish (esguince del ligamento cruzado) y John Means (molestia codo izquierdo) están fuera del equipo.

El cuerpo de pitcheo de los Orioles de Baltimore cuenta con abridores como Corbin Burnes, Grayson Rodríguez, Dean Kremer, Tyler Wells y Cole Irvin. Pero solo Burnes tiene más de siete años de experiencia en Las Mayores.

Teherán podría brindar veteranía y capacidad para dar descanso a los brazos jóvenes durante la recuperación de los dos abridores por lesión, así como mayor amplitud en el bullpen.

El colombiano demostró en 2023 que aún tiene cómo lanzar en Grandes Ligas y pelear en un equipo que quiere llegar a la Serie Mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.