Spencer Strider, elevando el potencial

0

El derecho afronta sus debilidades con la incorporación de un nuevo pitcheo

Spencer Strider

El derecho Spencer Strider, de los Atlanta Braves, lanzó dos entradas y dos tercios en blanco, permitió solo dos boletos y ponchó a cinco bateadores de los Phillies el miércoles 25 de mayo de 2022.

Carlos Moreta / @CarlosMoreta01

Ocho hombres enfrentados, cuatro ponches. Así le dio bienvenida a los campos primaverales Spencer Strider, reafirmando lo conocido: que el sol sale por el este, y que sus lanzamientos son dosis engañosas.

Su historia es popular, quien en las últimas dos campañas superó la marca de 200 ponches. En la reciente, llevó a la guillotina a 281 y constituye la mayor cantidad para un lanzador de los Atlanta Braves a partir del 1900.

Estuvo en la conversación para el premio Cy Young luego de terminar en el cuarto lugar de las votaciones, teniendo como obstáculo un promedio de carreras limpias de 3.86. Lo dictado por la estadística plantea las cosas sobre que debe mejorar.

Permisividad de jonrones

En principio, el derecho se vio afectado por la permisividad de los jonrones (22). Estos son consecuencia de los tipos de batazos que permite (57.6 por ciento de líneas o elevados), lo que se debe a la falta de profundidad en su repertorio y condujo a que 17 vuelacercas fueran ante su recta de cuatro costuras.

Existen cuestiones particulares que amplían acerca de sus deficiencias, cosa que podemos notar luego de verle permitir un OPS de .940 cuando los bateadores estuvieron arriba en los conteos, mientras que concedió un altísimo embasado llegando a cuenta completa (.440) pese al minúsculo bateo (.111) en la misma circunstancia.

Los puntos expuestos ponen sobre la mesa la falta de profundidad de su arsenal, que nada tiene que ver con la calidad que allí se esconde. Es cierto que su recta es potente y navega constantemente sobre las 97-98 millas por hora, así como que su slider es un arma venenosa que provocó una tasa de swings abanicados del 55.3 por ciento.

La raíz de sus problemas

Ahora bien, depositar el 92.7 % de sus lanzamientos en solo estas opciones lo hacen descifrable. Podemos observar gráficos que muestran lo previsible que fue verle lanzar su bola rápida una vez caía detrás en las acciones, lo que conocemos como la raíz de sus problemas. Y es sencillo: no cuenta con otra cosa para coquetear con el cuadrante en esa situación.

Tipos de lanzamientos efectuados por Strider según el conteo. Fuente: Baseball Savant.

Spencer Strider es el primer enterado de sus temas pendientes, el cual apareció lanzando curvas en la citada primera actuación suya de la pretemporada. De terminar incorporando ese envío una vez iniciada la zafra de Grandes Ligas, tendría con qué paliar los conteos desfavorables.

Así lo enseña la actuación global de los serpentineros que usaron curvas en el 2023, los cuales lograron minimizar la ofensiva al realizar ese lanzamiento en 3-2 (.145 AVG) o en general cuando el bateador estuvo delante (.191).

Con estos ajustes de incorporar nuevas armas, el nativo de Columbus luce consciente de la necesidad de elevar su potencial… que ya es de estrella.

Sigue la cobertura en El Extrabase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.