Yoshinobu Yamamoto deslumbra en su debut con los Dodgers en el Spring Training

0

Yoshinobu Yamamoto completó dos entradas y demostró lo que puede hacer con sus pitcheos

Yoshinobu Yamamoto hizo su primera salida en Spring Training. / Foto: Getty Images.

Reinaldo Oliveros / @Reioliveros

Yoshinobu Yamamoto hizo su debut en los entrenamientos primaverales con los Dodgers de Los Ángeles y cumplió las grandes expectativas que dio el japonés de 25 años de edad.

Yamamoto, quien estará en su primer año en Grandes Ligas, se enfrentó a los Rangers de Texas en la Liga del Cactus y develó por qué hay tanto revuelo con el derecho japonés.

El abridor de los Dodgers trabajó por espacio de 2.0 innings, ponchó a tres bateadores y le conectaron solo un hit. En esta apertura hizo 19 lanzamientos, 16 de ellos en strike y mostró parte del arsenal que desarrollará en 2024.

¿Qué pitcheos hizo Yoshinobu Yamamoto en su primera salida?

En su primer enfrentamiento, Yamamoto se enfrentó a Marcus Semien. El japonés lo retiró con tres pitcheos: recta a 95 millas por hora, curva de 79 millas y luego otras recta a 96 millas.

Evan Carter conectó un indiscutible con una recta y luego Wyatt Langford bateó para dobleplay después de tres rectas. Yamamoto retiró el primer inning con solo 11 pitcheos, dos fuera de la zona de strike.

El segundo inning fue para que Yoshinobu mostrará su gran splitter, una de las herramientas que le permiten sumar muchos ponches.

Yamamoto se enfrentó a Nathaniel Lowe y lo ponchó con tres pitcheos. Recta de 94 millas, curva de 74 millas y luego un splitter a la tierra que Lowe abanicó. Jonah Heim abanicó al primer pitcheo y falló con elevado.

Leody Taveras también se ponchó con el splitter tras batear de foul par de rectas, pero sin oportunidad.

En total, Yamamoto lanzó 11 rectas, con una velocidad promedio de 94 a 96 millas, y tres curvas, además del splitter y un cutter.

El japonés fue ovacionado por los aficionados que atestiguaron su primera salida y felicitado por sus compañeros, entre los que se encontraba Shohei Ohtani para ser parte de esa primera salida en el Spring Training.

Yoshinobu Yamamoto tiene un contrato de 12 años y $325 millones de dólares, lo que crea una gran expectativa de lo que pueda demostrar tras ser el mejor lanzador en Japón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.